elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del CEIP Comte d’Aranda trabajan en un mural para el centro

Los alumnos del CEIP Comte d’Aranda trabajan en un mural para el centro

    Los 300 alumnos del colegio Comte d’Aranda están trabajando en el Taller del Museo de Cerámica en la elaboración de un mural para rotular el centro. Después del estudio de la idea inicial -que contemplaba realizar una obra con elementos por repetición-, se ha proyectado un mural que incluye la propuesta del Museo de Cerámica de l’Alcora y la del CEIP Comte d’Aranda: un gran mural con el logotipo del centro sobre piezas que contengan en relieve un elemento de repetición relacionado conceptualmente con la localidad.

    El propio nombre del CEIP Comte d’Aranda ofrece una oportunidad ideal para la elección del elemento de repetición: un busto del Conde de Aranda en relieve, inspirado en el busto del Conde de Aranda que forma parte de la colección del Museo.

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol y el concejal de Educación, Roberto Aicart, han visitado hoy el Taller del Museo de Cerámica para ver cómo se desarrollan los trabajos.

    Se trata de un mural formado por 580 baldosas de 21,5x19,5 cm. Cada una de estas baldosas tiene en relieve el busto del Conde de Aranda. Las dimensiones totales del mural serán 4,30 m de altura por 5,65 m de ancho.

    La próxima semana comenzará la segunda fase del proyecto: la rotulación del mural con el nombre y el logotipo del centro, un trabajo que se ha encargado a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, que desarrollarán a lo largo del mes de mayo.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “el Taller del Museo ofrece a los alumnos la oportunidad de experimentar directamente con la cerámica y a través de este proyecto los alumnos se convierten en artistas de una obra que quedará para siempre en la fachada de su centro de estudios. Desde aquí animo a participar en proyectos similares a otros centros educativos de la provincia y que visiten nuestro fantástico Museo de Cerámica”.

    Subir