elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurada la señalización de circuito de moto-cross a nombre de Ricardo Monzonis

Inaugurada la señalización de circuito de moto-cross a nombre de Ricardo Monzonis

    La edición 2013 del Moto-cross de l’Alcora será recordada por inaugurarse la señalización del Circuito dedicado a Ricardo Monzonis. La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y el edil de Deportes, Vicente Pastor, además de otros concejales de la corporación municipal como Vicente Mateo y Marcos Masó, familiares del piloto que lleva el nombre del campo, así como representantes de la Federación Valenciana de Motociclismo, y pilotos y amigos estuvieron cuando se destapó la señal principal que da acceso al circuito.

    Tras el emotivo acto, dio paso la competición del IV Moto-Cross Ricardo Monzonis de l’Alcora en homenaje al joven piloto alcorino de 23 años fallecido en accidente de competición el 14 de junio de 2009 en Vinaròs.

    Reseñar que tan solo se pudo realizar una manga de cada categoría prevista por el estado del terreno afectado por la lluvia.

    En MX2 el pódium lo formaron Bordonado de Benejuzen, Macanás de Murcia, y Alfonso de Monóvar.

    En MX 1: José Antonio Ortuño de Elda, Tosha de Valencia y Francisco Ortiz de Murcia.

    En 85cc: Mario Lucas de Almoradí, Aitor Ferrandis de Eslida, Iván Lacuesta de Cofrentes.

    En 85cc cadete: Moisés López de Murcia, y Edgar Ferré de La Senia. Y en 65cc Oliver de Alicante, Andreu Sales de Vinaròs.

    La carrera es puntuable para el Campeonato Motodes y para el Campeonato de la Comunitat Valenciana, y está abierta a pilotos del Campeonato de España.

    Este cuarto moto-cros Memorial Ricardo Monzonis cuenta con el apoyo de la Federación Valenciana de Motociclismo, Ayuntamiento y Caixa Rural de l’Alcora, Diputación, así como de numerosas empresas y firmas comerciales. Destacar la participación del subcampeón de Europa y campeón de España José Antonio Ortuño y el campeón de España Carlos Fernández Macanás, siendo los mejores provinciales Aitor Ferrandis de Eslida del equipo L’Alcora Competició y Andreu Sales de MC Vinaròs.

    Un moto-cross donde además de la parte competitiva lo más importante es recordar y rendir homenaje al querido Ricardo Monzonis Antequino, también popular como “Ricky 71” que era el número que llevaba en la camiseta de piloto.

    Subir