elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presentará un presupuesto alternativo en el próximo pleno

El PP presentará un presupuesto alternativo en el próximo pleno
    MÁS FOTOS
    El PP presentará un presupuesto alternativo en el próximo pleno - (foto 2)
    El PP de l’Alcora ya tiene claro cual será la formula que presentará al debate de presupuestos el próximo jueves. Desde el grupo popular se ha confirmado que será la formula de la enmienda a la totalidad es decir unos presupuestos alternativos.

    Los presupuestos del PP por un lado contemplan un recorte en el gasto corriente con reducción de costes en el personal laboral, este recorte y otros en partidas que no se consideran necesarias permitirán la reducción de impuestos como el IBI donde se ha estudiado un fórmula legal que permitirá que cada contribuyente recupere entorno a un 10% de impuesto de bienes e inmuebles.

    En materia de inversión el PP local también apuesta por mantener la inversión incorporando la construcción de una guardería infantil de carácter municipal y algunas obras de acondicionamiento urbano.

    Otra de las medidas del PP es la inclusión de nuevo del Bono Libro propuesta por el PP hace un año y que tan buen resultado ha dado, para el PP hay que seguir financiando los libros a los alumnos de ESO, siguen también las ayudas a las madres y padres con niños de 0 a 3 años el llamado bono infantil.

    En el pleno también se debatirá una batería de propuestas anticrisis presentadas por el PP, algunas de ellas se han admitido en las comisiones ya que bloc y aipl’a permitían que se llevaran a pleno ya que desde el PSOE se votaron todas la urgencias en contra.

    Algunas de las medidas presentadas por el PP contemplan ayudas a empresas de la localidad que generen empleo, reducciones de impuestos a constructoras que decidan construir VPO y flexibilización del pago de impuestos como denuncias de trafico, tasas y sanciones administrativas quien el PP propone que los ciudadanos las puedan pagar en cómodos plazos si lo solicitan.

    Subir