elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento anuncia la construcción de la rotonda en la salida hacia Llucena

El Ayuntamiento anuncia la construcción de la rotonda en la salida hacia Llucena

    El Ayuntamiento de l’Alcora ha anunciado que en breve se iniciarán las obras de la rotonda en la salida a la carretera de Lucena. Una actuación necesaria para garantizar la seguridad de los vehículos debido a la escasa visibilidad de la calzada.

    El presupuesto de esta obra asciende a casi 300.000 euros y está financiada por la Conselleria de Infraestructuras. En la última reunión mantenida entre la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol y la propia consellera, Isabel Bonig, se ratificó el compromiso existente por parte de la administración autonómica de poner en marcha las obras cuanto antes.

    La Confederación Hidrográfica del Júcar ha autorizado su construcción en los terrenos sobre los que esta administración tiene competencias y por su parte, el consistorio alcorino ha efectuado la compra de dos parcelas privadas, necesarias para poder ubicar la rotonda. Desde el Ayuntamiento de l’Alcora han destacado la buena predisposición mostrada por los propietarios de dichas parcelas, quienes en todo momento han colaborado con la administración local para poder avanzar en el proyecto de la rotonda.

    Cabe destacar que la rotonda en la salida hacia Lucena desde l’Alcora es la primera actuación que se llevará a cabo dentro del Plan de Mejoras de Carreteras de la Generalitat Valenciana.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Quiero agradecer a la Conselleria de Infraestructuras su voluntad manifiesta de solucionar una de las reivindicaciones prioritarias para l’Alcora en materia de seguridad vial, es de agradecer especialmente que en estos tiempos que corren, l’Alcora se encuentre entre las prioridades de financiación de la Generalitat para garantizar la seguridad ciudadana”.

    Subir