elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV abandona el Pleno Municipal de l'Alcora

El PSPV abandona el Pleno Municipal de l'Alcora
  • PSOE: "La alcaldesa trata de evitar que el portavoz socialista pueda expresarse con libertad"

  • "La primer edil ha ratificado las acusaciones, y por tanto, ha crispado todavía más la situación", afirman

El grupo municipal socialista de l’Alcora ha abandonado esta noche el pleno municipal, ante la negativa de los concejales del Partido Popular de retirar las acusaciones formuladas contra los ediles socialistas Samuel Falomir y Nuria Sánchez. Antes de iniciar el pleno, el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de l’Alcora, Samuel Falomir, ha pedido a los concejales del Partido Popular, Vicente Mateo y Patricia Gil, que retiraran las falsas acusaciones que vertieron contra ellos en la anterior sesión plenaria. Ante la negativa de los ediles populares a retractarse sobre lo que dijeron, el portavoz socialista ha anunciado que “los concejales del PSPV estamos aquí para fiscalizar al equipo de gobierno, y por tanto, no podemos aceptar que se nos acuse de delitos falsos, simplemente para desacreditarnos y tratar así de poner en duda nuestra labor de oposición”.

El secretario general del PSPV-PSOE l’Alcora, Samuel Falomir ha manifestado que “los socialistas no estamos en política para soportar a un equipo de gobierno prepotente, que no tolera las criticas que desde la oposición podemos hacer de su gestión, estamos para trabajar por y para nuestro pueblo. Por eso, como muestra de rechazo a la actitud que el equipo de gobierno tiene con esta oposición hemos decidido abandonar el pleno municipal”. “No podemos consentir que el edil de urbanismo me acuse de delitos tan gordos como es el de prevaricación, ni tampoco que la edil de servicios sociales acuse a la concejal Nuria Sánchez de tratar de cerrar empresas de l’Alcora”, ha indicado el portavoz socialista.

Los socialistas consideran que “esta actitud del Partido Popular demuestra que para ellos en política está todo permitido, no les importa para nada el daño que puedan hacer si con ello consiguen mantenerse en el poder local. La Alcaldesa ha permitido que se llegue a esta situación incendiaria y de crispación, y esto no beneficia para nada al pueblo de l’Alcora”. Por último, el grupo municipal socialista ha advertido que “si el PP no quiere dar explicaciones es por algo, ya que muchos nos preguntamos porque el Sr. Mateo ha adjudicado a la empresa donde él trabajaba obras con un montante total de más de 140.000 euros, mientras que la media del resto de empresas de la localidad es de 35.000 euros”. Es la opinión del PSPV de l'Alcora.

Subir