elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Premio a la mejor lidia de la Magdalena del Club Taurino Alcora para Javier Castaño con el Miura

Premio a la mejor lidia de la Magdalena del Club Taurino Alcora para Javier Castaño con el Miura

    El “Club Taurino de Alcora” acaba de fallar el Premio a la Mejor Lidia de la Feria de la Magdalena 2013, que por mayoría de socios que han votado es para el torero charro Javier Castaño por su faena con el segundo Miura del sábado 9 de marzo.

    La entidad taurina alcorina, muy exigente a la hora de conceder este premio, como lo demuestra que muchos años ha quedado desierto, valoró en su mayoría, aunque no por unanimidad la brillante lidia en todos los tercios del torero salmantino y su cuadrilla.

    Para la mayoría de socios que votaron en el quinto de la tarde del sábado 9 de marzo se vivió lo mejor de la Feria. La lidia total que Javier Castaño lleva reivindicando en sus faenas y que el aficionado reclama, cobró su máxima expresión. De principio a fin Javier Castaño mantuvo el interés del público, emocionado con todo lo que se hacía en el ruedo. Buen tercio de varas, dejando al Miura de largo que peleó en dos puyazos. Y de nuevo se creó expectación cuando David Adalid cogió los palos, se gustó en la ejecución, dejando sobre todo un segundo par clavando en la misma cara del toro. Bien también el tercero Fernando Sánchez y Marco Galán en la brega, y el público en pie tributó una sonora ovación a los tres banderilleros.

    Y llegó la faena de muleta, donde el de Miura embistió con bravura, galopando y tomando los engaños con nobleza y calidad. Toro para hacer el toreo. Castaño dándole distancia y aprovechando esa inercia, ligó sobre la diestra muletazos largos, gustándose el torero. También bueno fue el toreo sobre la zurda. Faena de gran emoción, ligada, armónica y de buen corte. Mató de una gran estocada. Dos orejas con fuerza. El toro fue aplaudido en el arrastre, y puerta grande para Castaño.

    Subir