elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV propondrá reforzar en un 10% las ayudas a las asociaciones que contribuyan a impulsar actividades en beneficio de la mayoría

  • Martí ha lamentado que “en casi dos años de gobierno el equipo de gobierno todavía no haya puesto en funcionamiento el Consejo Municipal de Cultura”

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de l'Alcora ha informado que “próximamente cuando se reúna la comisión de valoración para aprobar las subvenciones a las asociaciones sociales, culturales, deportivas y juveniles, propondremos que se refuerce un 10% la dotación económica para todas aquellas asociaciones que sus actividades contribuyan a impulsar actividades en beneficio de la mayoría de l'Alcora”.

La concejal socialista, Consuelo Martí, ha recordado que “actualmente el presupuesto de 2013 cuenta con más crédito presupuestario en el apartado de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que el año anterior, gracias a las propuestas que presentamos la oposición. Para nosotros es fundamental que las asociaciones puedan seguir llevando a cabo las actividades, puesto que de ellas depende en gran medida los clubs deportivos, así como las actividades culturales que se llevan a cabo a lo largo del año”.

Martí también ha indicado que “actualmente las asociaciones de nuestro municipio están teniendo problemas para poder acceder a ayudas del sector privado que les ayude a mantener algunas de sus actividades. Por este motivo, en nuestras propuestas al presupuesto de 2013 planteamos la necesidad de reforzar en un 10% las ayudas a las asociaciones de nuestro municipio, o al menos aquellas asociaciones que sus actividades contribuyen al disfrute de la mayoría de ciudadanos de l'Alcora”.

Por último, la edil socialista ha criticado que “en casi dos años del gobierno del Partido Popular, todavía no han sido capaces de crear el consejo municipal de la cultura, a pesar que fue un compromiso electoral de la Sra. Mallol durante las última campaña electoral. Está claro que el programa electoral de la Alcaldesa fue una total tomadura de pelo a los ciudadanos de l'Alcora, puesto que no están llevando a cabo ninguna de sus propuestas electorales. Propuestas que en este caso solo es cuestión de voluntad política llevarla a cabo”.

Subir