elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se ha inaugurado la cuarta edición de los Cursos Intensivos de Cerámica en la ESCAL

Hoy se ha inaugurado la cuarta edición de los Cursos Intensivos de Cerámica en la ESCAL
  • Profesores y alumnos de diferentes nacionalidades convierten la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora en un foro internacional de debate acerca de los nuevos usos y posibilidades de la cerámica

MÁS FOTOS
Hoy se ha inaugurado la cuarta edición de los Cursos Intensivos de Cerámica en la ESCAL - (foto 2)

En la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora se ha inaugurado esta mañana la 4rd Thematic School: Ceramics Materials en colaboración con universidades europeas y la UJI.

El acto inaugural ha estado presidido por la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, la directora de la Escuela Superior de Cerámica, Gertrudis Rodríguez, el catedrático de Química Inorgánica de la UNI y director del curso, Juan Carda, el diputado provincial, Vicente Sales, y la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, Julia Climent.

La primera en abrir el turno de parlamentos ha sido la alcaldesa de l’Alcora. Merche Mallol ha agradecido la presencia de las autoridades y de todos los asistentes a estas jornadas que cuentan con la participación de profesores internacionales y de alumnos de diferentes nacionalidades.

“Es todo un honor para la localidad de l’Alcora convertirse por segundo año consecutivo en sede de estas jornadas que durante unos días convertirán l’Alcora en foro de debate internacional sobre cerámica. Nuestra localidad mantiene unos fuertes vínculos con la tradición ceramista y es nuestro deseo desde, las instituciones, seguir trabajando y apostando por ella”, ha dicho Mallol.

“Espero que esta semana sea provechosa para intercambiar nuevos conocimientos acerca de la cerámica tanto en su vertiente artística como técnica, iniciativas como ésta siguen despertando el interés de profesionales que contribuyen a poner en valor los nuevos usos y posibilidades de la cerámica”, ha añadido la primera edila.

Tanto la directora de la ESCAL, Gertrudis Rodríguez, como la directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana, Julia Climent, han recalcado que este es el segundo año que l’Alcora acoge estas interesantes jornadas y se han mostrado convencidas de que este año se superará la experiencia positiva del año anterior.

Tanto el diputado provincial, Vicente Sales, como el catedrático de Química Inorgánica de la UNI y director del curso, Juan Carda, han elogiado las instalaciones de la Escuela Superior de Cerámica y han dado la bienvenida a los profesores y alumnos deseando que las jornadas sean provechosas para todos.

Se han programado una serie de ‘workshops’, en los que intervendrán profesores de la ESCAL y profesores extranjeros con los que el centro tiene convenios bilaterales de colaboración Erasmus.

La cita contará con la participación de los estudiantes de intercambio Erasmus que, año tras año, incrementan su número e interés en la oferta educativa de la ESCAL.

Este curso perteneciente a la Red de Excelencia Química Europea, cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real, donde se celebrará la segunda parte del curso los días 25 y 26 de marzo.

Es una buena ocasión de conocer los estudios de Grado que se imparten en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora y de conocer las nuevas técnicas de tratamiento cerámico.

Subir