elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcalatén, territorio inteligente

L’Alcalatén, territorio inteligente

    El Ayuntamiento de l’Alcora, en colaboración con el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaime I (ESPAITEC), y junto al resto de ayuntamientos de la comarca de l’Alcalatén trabaja en un proyecto de dinamización del territorio.

    Recientemente, la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, se ha reunido con técnicos de ESPAITEC y de la empresa Conecta para poner en marcha esta estrategia conjunta que cuenta con los 9 municipios integrantes de la comarca.

    El consistorio alcorino, ha puesto a disposición de los impulsores del proyecto a su agente de desarrollo local (AEDL) quien se encargará de llevar a cabo las gestiones pertinentes en l’Alcora.

    El objetivo de esta interesante apuesta por parte de los distintos agentes es convertir la comarca de l’Alcalatén en territorio inteligente, a través de cuatro parámetros: el primero de ellos consiste en buscar nuevos factores de calidad que pongan en valor la comarca; el segundo es una intercooperación activa entre todos los pueblos; el tercero, fomentar la economía del conocimiento y por último, tecnología avanzada.

    El Ayuntamiento de l’Alcora, como capital de la comarca de l’Alcalatén asume el reto de ser uno de los principales motores responsables de sacar el máximo rendimiento a este proyecto.

    Así pues el AEDL de l’Alcora, igual que el resto de agentes designados en los demás municipios de la comarca, analizará en profundidad las posibilidades que ofrece el territorio para potenciar el consumo y la sostenibilidad del mismo.

    Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Esta apuesta por el desarrollo y la dinamización de la comarca persigue un impulso del comercio local y posicionar nuestro territorio entre los destinos destacados en el mapa turístico del interior de la provincia”.

    Subir