elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 puntos en el último pleno municipal de l'Alcora

Más de 20 puntos en el último pleno municipal de l'Alcora

    Más de 20 puntos en el pleno del 28 de febrero, donde aparte de aprobaciones de actas anteriores, y expedientes de reconocimiento extrajudicial y modificaciones de créditos, se trataron puntos relacionados con la morosidad y los pagos.

    Se aprobó la modificación de la base 17ª de las bases de ejecución del presupuesto de 2013, que se trata de lograr mayor seguridad jurídica y de tesorería al Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén exigiendo a los proveedores que presenten facturas de más de 1.000 euros que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social. También se trató la Dación, a cuenta de informes de la Ley de Morosidad del cuarto trimestre de 2012.

    Quedó también aprobado el padrón municipal a 1 de enero de 2013, en la cifra de 10.888, habiendo reducido el número de empadronados en la villa en relación al año anterior solamente en 5 personas cuando eran 10.893, sorprendiendo ello debido a los delicados momentos de crisis que se viven.

    Fueron aprobadas las obras que se solicitaron a la Diputación para los POYS 2013 que son en la plaza de la urbanización de El Pantano, mejora en el camino Sangils en la pedanía de Araia Fase II, y mejora en las calles Campana, Barranco y Ferrisa de La Foia de l’Alcalatén.

    En otro aspecto de temas se aprobó la Primera Addenda (Anexo) al Convenio suscrito en fecha 10 de noviembre de 2003, entre el Ayuntamiento de l'Alcora y la entidad pública de saneamiento de aguas residuales de la Comunitat Valenciana, para la financiación de las instalaciones de saneamiento y depuración del Ayuntamiento de l'Alcora, adecuándose a nuevas cláusulas.

    También en relación a anexos se aprobó la adhesión del Ayuntamiento de l'Alcora al Servicio de Riesgos y Seguros de la FEMP adjudicado mediante concurso a la mercantil Willis Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros S.A.

    En cuanto a mociones, el PP presentó la creación del Banco de Tierras que se impulsa del Pacto Territorial de la Cerámica, convenio que pretende diversificar la economía de los 22 municipios que lo conforman frente al monocultivo industrial; poniendo también en marcha 'Supermercado Km0', que conlleva la creación de una cooperativa de productos agroalimentarios de proximidad y calidad para la venta directa a los consumidores finales, sin intermediarios.

    Incluye también cursos de formación, la creación de un banco de tierras poniendo en valor campos abandonados, asesoramiento a emprendedores y la creación de una marca de calidad que sea reconocible para los productos agroalimentarios que se produzcan en la zona y se oferten en este supermercado. Asimismo el PP presentó también la moción “Nova normativa dels nivells de cessió de plom i cadmi als productes ceràmics alimentaris”.

    El Grupo Municipal Socialista instó a la Generalitat a la derogación del Decreto 78/2005 y la liberalización de los terrenos afectados por la reserva de suelos destinados al proyectado trasvase del río Ebro, también realizó una moción de apoyo del I+D, contra la supresión de unidades escolares en la provincia, y una última en defensa de los ciudadanos afectados por el impago de la Generalitat del cheque vivienda.

    Quedó aprobada la moción del Grupo Bloc-Compromís sobre nombres históricos de las calles de l'Alcora, destacando su portavoz la recopilación histórica realizada por el cronista oficial de la localidad, José Manuel Puchol, para poner en valor la historia local, tratando de recuperar la historia, común a todos los vecinos y vecinas de la villa.

    Por último el PP y PSOE defendieron sendas mociones por la igualdad de la mujer de cara al 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

    Subir