elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige que se mantenga el servicio 24 horas de la ambulancia de l’Alcora

  • Los socialistas piden a Fabra que rectifique sobre esta decisión y "que no espere a hacerlo, cuando tengamos una víctima por culpa de no llegar a tiempo los servicios sanitarios"

Los socialistas de l’Alcora han conocido a través de la prensa que “en breve la ambulancia de Soporte Vital Básico dejará de prestar sus servicios desde las 10 de noche hasta las 10 de la mañana”. Esto supondrá dejar sin servicio nocturno a una población de 11.000 habitantes, así como al resto de poblaciones de la comarca que dependen del servicio médico de urgencias de l’Alcora.

El secretario general y portavoz del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, ha exigido al President Fabra que “venga a l’Alcora a explicar a los ciudadanos los recortes que su gobierno está llevando a cabo, y que tanto daño van hacer a nuestro municipio”. Falomir recuerda que “el gobierno valenciano mantiene el centro de día cerrado, mantiene dos obras totalmente paralizadas, entre ellas la depuradora de la Foia, también han anunciado que para el año próximo van a eliminar una unidad de primaria del Colegio Grangel Mascarós, y ahora nos anuncian que nos quedamos sin ambulancia durante toda la noche. A todo esto hay que sumarle el 1.200.000 euros que deben al consistorio”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de l’Alcora ha manifestado que “el PSPV no nos vamos a quedar quietos contra esta decisión del Partido Popular de dejar sin el servicio de ambulancia al pueblo de l’Alcora durante toda la noche. Es más, haremos todo lo que podamos para frenar esta ofensiva de decisiones políticas que el gobierno valenciano ha emprendido contra nuestro municipio”. Falomir exige al PP que “rectifique con esta decisión, y que “no espere hacerlo cuando tengamos sobre la mesa un cadáver por culpa de no llegar a tiempo los servicios sanitarios que pagamos todos los ciudadanos”.

Subir