elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide que se publique la facturación que han realizado las empresas

    El PSPV-PSOE lamenta la “demagogia” de la nota de prensa del Ayuntamiento de l’Alcora para justificar la manera de trabajar que tiene el actual equipo de gobierno.

    El equipo de gobierno ha hecho pública una nota de prensa, en la que aseguran que “el Ayuntamiento de l’Alcora ha invertido durante el 2012 alrededor de 450.000 euros en obras menores para las cuales se ha contratado los servicios de al menos 14 empresas de construcción y ferreterías alcorinas”. Ante estas afirmaciones, el secretario general y portavoz del PSPV, Samuel Falomir, ha pedido a la Sra. Alcaldesa que “no solo diga la cantidad económica que se ha invertido y el número de empresas que han trabajado, sino que también publiquen la facturación que ha realizado cada una de las empresas”.

    “Según informó el concejal de urbanismo en diversos plenos municipales, las obras se reparten entre las empresas municipales, por tanto, desde el grupo municipal socialista les invitamos a que hagan pública la facturación de cada empresa, ya que si se reparte, sin pedir presupuesto a todas, lo lógico sería que el importe fuera el mismo para todas las empresas”, ha manifestado Falomir.

    Los socialistas consideran que “la manera de trabajar de la Alcaldesa no es la más adecuada, ya que, según hemos observado no se trata por igual a todas las empresas del municipio, puesto que los importes de facturación de cada una de ellas son muy dispares. Además, pensamos que lo más ético y lo más transparente sería que todas las empresas tuvieran las mismas oportunidades. Para ello, exigimos que se pidan al menos tres presupuestos y al más económico sea al que se le adjudique la obra determinada. Solo así se garantizará la igualdad entre las empresas alcorinas, permitiendo que el único beneficiado sea el empresario que más se ajuste en el precio y el Ayuntamiento de l’Alcora”.

    El secretario general del PSPV exige a la alcaldesa que “explique a los ciudadanos de l’Alcora por qué hasta la fecha se han adjudicado obras sin pedir presupuesto a todas las empresas de la localidad, y concretamente, porque se han adjudicado 3 obras de casi 50.000 euros cada una de ellas, sin pedir presupuesto previamente a otras empresas de l’Alcora, además de explicarnos que criterios objetivos se han determinado a la hora de elegir entre una empresa u otra”.

    Los socialistas también han dejado claro que “durante sus años de gobierno a todas las empresas de l’Alcora, que así lo manifestaron, se le dio trabajo, o al menos se les dio la posibilidad de presentar un presupuesto como al resto de las empresas y, como siempre se hacía, se adjudicaba a aquella que lo hacía a un precio más económico”.

    Subir