elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris se ha reunido con CCOO y UGT para abordar la situación del sector azulejero

Peris se ha reunido con CCOO y UGT para abordar la situación del sector azulejero
  • El objetivo es convocar una mesa para tratar de forma conjunta el tema del empleo y otras cuestiones de interés y estudiar líneas de actuación

El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, se ha reunido esta mañana con UGT y CCOO para abordar la situación actual del sector azulejero, con especial incidencia en el municipio de l’Alcora, y estudiar medidas para frenar en lo posible el impacto de la crisis.

Se trata la primera de una ronda de reuniones que el acalde va a mantener con los principales agentes económicos y sociales para estudiar medidas y poner en marcha iniciativas beneficiosas para los trabajadores y trabajadoras. El objetivo es, una vez concluidos estos encuentros, convocar una mesa con todos estos agentes para tratar de forma conjunta el tema del empleo y otras cuestiones de interés y estudiar líneas de actuación.

Peris y los representantes de MCA-UGT, Vicente Chiva, y Fecoma-CC. OO., Vicente Nebot, han coincidido en resaltar la conveniencia de realizar un pacto local para el empleo en l’Alcora. Se trata de una iniciativa encaminada a convertirse en la base de una política activa de desarrollo local y de creación de empleo dirigida a la consolidación de una estructura económica diversificada que permita crear empleo de calidad y sirva para establecer unas bases sólidas de crecimiento y de progreso.
Asimismo, en la reunión se ha planteado la posibilidad de crear una bolsa de trabajo en l’Alcora en la que se establezcan unos criterios que beneficien a aquellas personas que tienen mayores dificultades.

Por otra parte, el primer edil ha expuesto la necesidad de mejorar el transporte público, reforzando el servicio de autobuses que cubren el trayecto l’Alcora-Castellón - Castellón-l’Alcora. Peris ha explicado a los representantes sindicales que está manteniendo reuniones con el director general de Transportes y representantes de la empresa concesionaria del servicio, Hicid, para agilizar el servicio y acomodarlo a los horarios de la ciudadanía, fundamentalmente de los trabajadores de las fábricas, de modo que se consolide como una herramienta de ayuda ante la actual situación de crisis económica. Por su parte, los sindicatos han valorado positivamente estas negociaciones que está llevando a cabo el alcalde y han ofrecido su colaboración para que estas medidas tengan la máxima efectividad.

Fomentar las prejubilaciones, a través de ayudas públicas, desarrollar planes de formación continua y ocupacional, y reducir al máximo los expedientes de suspensión de contratos, son algunas de las medidas que reivindican los sindicatos.

Tanto Peris como los representantes sindicales han calificado de “satisfactoria” esta reunión y han manifestado su compromiso de estudiar las medidas planteadas en la misma para concretar iniciativas en próximos encuentros.

Cabe destacar, que el próximo martes, día 9 de diciembre, Peris se reunirá con la patronal Ascer.

Subir