elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Falomir lamenta que "el Partido Popular siga adjudicando obras municipales sin pedir varios presupuestos"

  • De nuevo, "el concejal de Urbanismo adjudica una obra de casi 50.000 euros a una empresa sin pedir otros presupuestos", según el PSPV

El pasado pleno municipal el grupo municipal socialista volvió a recriminar al primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Vicente Mateo, que no solicitara como mínimo tres presupuestos para ejecutar el vaso pequeño de la piscina de verano. El portavoz del PSPV-PSOE, Samuel Falomir, ha lamentado que “ya es como mínimo la tercera vez que el edil de Urbanismo no trata por igual a todas las empresas de nuestro municipio. Desde el PSPV le seguiremos exigiendo al Sr. Mateo que "pida al menos tres presupuestos, y que trate con igualdad a todas las constructoras de l'Alcora”.

El PSPV recuerda que “en la pasada legislatura el PP exigía al equipo de gobierno que solicitara siempre tres presupuestos, y ahora que están en el gobierno actúan de manera distinta a lo que reivindicaban desde la oposición”. Para Falomir esta actitud demuestra que “el PP solo está preparado para estar en la oposición, ya que desde ahí sí que exigen hacer las cosas correctamente, mientras que cuando están en el poder olvidan todo lo dicho y actúan de manera incorrecta”.

Una vez más, el presupuesto de la obra está rozando los 50.000 euros, por lo que por apenas 100 euros la ley no obliga a solicitar tres presupuestos. No obstante, el PSPV considera que “se debería pedir presupuesto a todas las empresas de l'Alcora, y no adjudicar directamente a una empresa sin dejar a otros constructores la posibilidad de presentar al menos un presupuesto”.

Subir