elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa l’Alcora como sede del conocimiento cerámico con dos congresos nacionales

La Diputación impulsa l’Alcora como sede del conocimiento cerámico con dos congresos nacionales
  • En octubre se celebrarán el 'LIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio' y el 'XII Congreso del Técnico Cerámico'

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, han presentado esta tarde en Cevisama el 'LIII Congreso de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio' y el 'XII Congreso del Técnico Cerámico', en compañía de los presidentes de ambas asociaciones, Miguel Campos y Maribel López, respectivamente, que se celebrarán de forma conjunta durante del 23 al 25 de octubre en el municipio alcorino.De esta forma, a través de estas iniciativas impulsadas por la institución provincial, “l’Alcora se convertirá en sede del conocimiento cerámico”, según Moliner, quien también ha resaltado que “este pueblo ha sido cuna del arte cerámico, ha visto florecer las primeras industrias y recoger los frutos de décadas de innovación y trabajo bien hecho. Por eso es de justicia que acoja estos dos congresos”.

En el mismo sentido, el presidente provincial ha apuntado que “la cerámica de Castellón nunca habría llegado donde está si no fuera por el empeño de las empresas de investigar día a día y cultivar el conocimiento de todo un sector. Solo si aprendemos a ser los mejores lograremos ser los mejores. La excelencia lleva al éxito y éste a la prosperidad económica para un territorio”.

Subir