elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada medioambiental del Club de Pesca Deportiva de Alcora

Jornada medioambiental del Club de Pesca Deportiva de Alcora

    El Club de Pesca Deportiva de Alcora comenzó las actividades de la temporada 2013 con las jornadas del Medio Ambiente. El lugar elegido este año fue el Embalse de Alcora, sito en la pedanía de "La Foya".

    La jornada comenzó con la reunión de los voluntarios en el Restaurante "El Fogón" de Alcora, allí el nutrido grupo formado por jóvenes de la cantera, seniors y parte de la directiva se agrupó en diversos vehículos para desplazarse hasta el embalse. Ya en la presa, se repartió entre todos los participantes el material de higiene y limpieza destinado para la ocasión, el trabajo comenzó por la zona más cercana al paredón con la actuación de los canteranos custodiados por algunos adultos, en la zona más abrupta del pantano, el trabajo realizado por los seniors fue más dificultoso por la cantidad de "basura" escondida entre los matorrales y los ribazos del lugar, hasta llegar al final de la orilla transitable del embalse.

    Así, cerca del mediodía se dio por concluida la jornada, acumulando en la entrada del pantano una veintena de bolsas de residuos sólidos, entre los que se encontraban una gran cantidad de latas, de bolsas de plástico, hilos, algunos anzuelos, cartones, botellas de cristal, etc. Casi todo material no biodegradable, con lo que se consigue en esta actividad el objetivo marcado que no es otro que "la concienciación por el cuidado y respeto del medio ambiente que nos rodea".

     

    comentario 1 comentario
    tiopez
    tiopez
    04/02/2013 10:02
    Ecologia deportiva

    Matricula de honor se merecen los voluntarios del club de pesca, limpiar la basura de todos es de alavar, el equilibrio entre el deporte y el respeto de la naturaleza es complicado, pero con actos como este siempre estara más cerca. Y reseña aparte merecen los más jóvenes, pues parece que esten involucrados en las actividades.

    Subir