elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bloc-Compromís de l'Alcora denuncia que el PP "ha realizado los cambios de sentido de las calles sin ningún informe técnico"

  • Víctor Garcia denuncia que “desde el BLOC-Compromís pedimos un informe técnico para oritentar las calles según las indicaciones de los expertos, pero el PP modificó las direcciones en solitario y sin esperar al informe”

  • El portavoz adjunto del BLOC-Compromís en l'Alcora afirma que “apoyaremos a los vecinos de la calle camí Sant Vicent frente a la peatonalización sin ningún criterio de parte de la calle”

La decisión del PP de l'Alcora de realizar de forma unilateral y sin diálogo un cambio integral del sentido de circulación en algunas calles ha generado “un gran malestar, no sólo en el BLOC-Compromís, sino en el conjunto de la oposición y en gran parte de la ciudadanía”, afirma el portavoz del BLOC en l'Alcora, Víctor Garcia. Los motivos de este malestar, según el responsable nacionalista están en “la falta más absoltuta de criterio del PP para realizar estos cambios”. Tanto es así, que según denuncia García, “el PP ha realizado los cambios sin tener en cuenta el criterio de los técnicos del Consistorio, puesto que no se ha esperado a que estuviera elaborado el informe solicitado por el BLOC-Compromís a los servicios técnicos del Consistorio para que nos orientasen sobre cómo definir el tráfico en el casco antiguo”. “La improvisación, la premura y la falta de criterios técnicos del PP generarán problemas de circulación y obligarán, en no mucho tiempo a volver a cambiar dirección de algunas calles, lo que supondrá gastos en señales...”, lamenta García.

Por otro lado, el portavoz adjunto del BLOC-Compromís en l'Alcora también ha criticado el anuncio del PP de peatonalizar parte de la calle camino San Vicente, concretamente el área ubicada junto al muro del colegio La Salle. “Desde el BLOC-Compromís consideramos que también esta decisión del PP es improvisada, por ello apoyaremos a los vecinos que se oponen a esta peatonalización”. Según Chiva, “las ciudades modernas peatonalizan las áreas comerciales para fomentar el comercio, las terrazas, el uso peatonal y la actividad económica, pero el PP de l'Alcora quiere peatonalizar un vial muy transitado que, además, carece en todo el tramo de comercios”. Según el portavoz adjunto del BLOC-Compromís, “nosotros estaremos al lado de los vecinos en todo momento y rechazamos las formas de actuación del PP”. Desde el BLOC-Compromís afirman que la solución para la calle caminoSan Vicente “pasa por ampliar las aceras e impedir aparcar junto al muro del colegio, además de por realizar un ifnorme técnico de circulación y consensuar las decisiones que afectan a los vecinos con las organizaciones vecinales”

Subir