elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charla en l'Alcora de la ACCC sobre avances en el cáncer de mama

Charla en l'Alcora de la ACCC sobre avances en el cáncer de mama
  • Fue impartida por el Dr. Carlos Ferrer

La ACCC, Asociación Castellón contra el Cáncer, a través de su Delegación en l’Alcora, organizó en los Salones Sociales de la Caixa Rural de l’Alcora la charla “Avances en el tratamiento del Cáncer de mama” que estuvo impartida por el Dr. Carlos Ferrer, director del Instituto Oncológico del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, y presidente del Comité Técnico de la ACCC.

El acto contó la presencia de numerosas mujeres en su mayoría de asociaciones locales como las Amas de Casa y las Antiguas Alumnas de la Consolación de l'Alcora.

En todo el mundo hay alrededor alrededor de 13 millones de nuevos casos de cáncer por año y muchas de estas personas son diagnosticadas en estadios avanzados de su enfermedad y están a la espera de nuevos medicamentos que sumen tiempo y esperanza a su lucha.

Muchas reuniones internacionales como la anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés), unas de las más prestigiosas de la especialidad han hablado de esperanzadores resultados de estudios clínicos que abre las puertas a nuevos medicamentos.

La Asociación Castellón Contra el Cáncer, que organizó dicha charla, cuenta con delegación en l’Alcora y está presidida a nivel provincial por el Dr. Agustín Traver, siendo el presidente del Comité Técnico el Doctor Carlos Ferrer. La entidad de carácter provincial cuenta como sede el municipio vecino de Onda.

Su objetivo es dar continuidad a las actividades dirigidas al diagnóstico precoz del cáncer que antes realizaba la Asociación Española Contra el Cáncer. Como servicios gratuitos ofrecen: diagnóstico precoz del cáncer de próstata, diagnóstico precoz del melanoma, cursos gratuitos para dejar de fumar, atención psicológica, masajes linfáticos, logopedia, y asesoramiento.

 

Subir