elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de la primera San Silvestre Alcorina con carácter humanitario

Éxito de la primera San Silvestre Alcorina con carácter humanitario
    Galería de fotos
    Alcora - San Silvestre 2012
    Alcora - San Silvestre 2012
    MÁS FOTOS
    Éxito de la primera San Silvestre Alcorina con carácter humanitario - (foto 2)
    Éxito de la primera San Silvestre Alcorina con carácter humanitario - (foto 3)
    Éxito de la primera San Silvestre Alcorina con carácter humanitario - (foto 4)
    Éxito de la primera San Silvestre Alcorina con carácter humanitario - (foto 5)
    Éxito de la primera San Silvestre Alcorina con carácter humanitario - (foto 6)

    Éxito rotundo de la Primera San Silvestre Alcorina, con cerca de 750 participantes, mas del 95% disfrazados y, lo más importante, además de con espíritu deportivo, con espíritu solidario ya que muchos de ellos aportaron comida para Cáritas.

    La plaza España tanto en la salida como en la meta fue la de los grandes acontecimientos, sorprendiendo a todos la gran y animada participación, siendo un clamor que se arraigue y consolide este evento.

    La celebración de la Primera San Silvestre Alcorina surge como iniciativa espontánea de un puñado de runners -corredores aficionados- de la capital de l’Alcalatén.

    Idea que, tras ser presentada formalmente a la concejalía de Deportes, recibió una magnífica aceptación por parte del edil, Vicente Pastor que se puso a su disposición para coordinar la organización.

    Se celebró esta primera edición el domingo día 30 de diciembre. Tratándose de una carrera no competitiva, de carácter totalmente festivo, abierto a todas las edades. La intención lograda era conseguir que el acto se convierta en una fiesta en la que compartir afición, compañerismo y se haga un poco más de piña entre los vecinos de la localidad en torno al evento. No hubo categorías, y contó con regalos para los mejores disfraces gracias a la colaboración de la Asociación del Comercio Local, sirviéndose también al finalizar la carrera chocolate con churros para todos los participantes..

    Se buscó un recorrido que no sobrepasó los 2 km de longitud, lo más llano que permite l’Alcora, para ir incluso con carros para los peques de la casa.

    La inscripción se llevó a cabo desde una hora antes de la salida, en la Plaza España (como en la Volta a Peu de fiestas). Se repartió un dorsal con el que después se participó en un sorteo de productos gentileza de comercios locales y del Ayuntamiento..

    CARÁCTER SOLIDARIO
    Para la inscripción, que fue totalmente abierta, la organización pidió la aportación voluntaria de 1 kg de alimentos no perecederos (pasta, arroz, azúcar, leche, conservas...). Mostrando la cara más amable y comprometida de los deportistas de l’Alcora en estas fiestas. Se recogió bastante comida cuya recepción estuvo coordinada por la Asociación de Scouts de l’Alcora para destinarla a Cáritas, y colaborar en la asistencia a las familias necesitadas.

    RECORRIDO
    El recorrido por l’Alcora fue: Plaza España, Rotonda Les Eres, Avenida Corts Valencianes, Avenida Castellón, Plaza Convent, San Francisco, Plaza San Roque, calle La Balsa, Baix la Vila, calle Agua, Travesía Peiró, calle Peiró, Plaza La Salle, calle Ferrerets y Plaza España.

    Subir