elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora celebrará su Sant Silvestre solidaria

L'Alcora celebrará su Sant Silvestre solidaria
    MÁS FOTOS
    L'Alcora celebrará su Sant Silvestre solidaria - (foto 2)

    La celebración de la Primera San Silvestre Alcorina surge como iniciativa espontánea de un puñado de runners -corredores aficionados- de la capital de l’Alcalatén.

    Es una idea que, tras ser presentada formalmente a la concejalía de Deportes, ha recibido una magnífica aceptación por parte del edil Vicente Pastor que se puso a su disposición para coordinar la organización.

    Se celebrará esta primera edición el domingo día 30 de diciembre, a las 19.00 horas. Se trata de una carrera no competitiva, de carácter totalmente festivo, abierta a todas las edades. La intención es conseguir que el acto se convierta en una fiesta en la que compartir afición, compañerismo y se haga un poco más de unión entre los vecinos de la localidad entorno al evento. No habrá categorías, y contará con detalle para todos los participantes y algún que otro regalo sorpresa que se reserva la organización para los mejores disfraces.

    Se invita a que los participantes vayan disfrazados, grandes y pequeños. Se ha buscado un recorrido que no pasa de los 2 km. de longitud, lo más llano que permite l’Alcora, para ir incluso con carros si se quiere.

    La inscripción se llevará a cabo desde una hora antes de la salida, en la Plaza España (como en la Volta a Peu de fiestas). Se repartirá un dorsal con el que después se participará en un sorteo de algún tipo de lotes de productos locales.

    CARÁCTER SOLIDARIO
    Para la inscripción, que será totalmente abierta, la organización pide la aportación voluntaria de 1 kg. de alimentos no perecederos (pasta, arroz, azúcar, leche, conservas...). De paso, mostrarán la cara más amable y comprometida de los deportistas de l’Alcora en estas fiestas. Lo recogido se destinará a Cáritas para colaborar en la asistencia a las familias necesitadas. Terminará la carrera con un tentempié o merienda popular para los participantes.

    RECORRIDO
    El recorrido por l’Alcora será: Plaza España, Rotonda Les Eres, Avenida Corts Valencianes, Avenida Castellón, Plaza Convent, San Francisco, Plaza San Roque, calle La Balsa, Baix la Vila, calle Agua, Travesía Peiró, calle Peiró, Plaza La Salle, calle Ferrerets y Plaza España, donde será la meta y entrega de regalos.

     

    Subir