elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 16 de diciembre finalizará el plazo de presentación de ofertas para la construcción de un ágora en l’Alcora

    El próximo 16 de diciembre finalizará el plazo de presentación de ofertas para la construcción de un ágora en el solar de La Cubanita de l’Alcora.

    El objetivo de esta actuación es adecuar este espacio, que en la actualidad se utiliza, principalmente, como aparcamiento, para darle mayor funcionalidad y convertirlo en un centro de reunión social, preparado para la celebración de espectáculos y conciertos. Para ello, se llevará a cabo la construcción de gradas convenientemente ubicadas, que permitan la celebración de eventos de toda índole.

    Además, se conservará una zona amplia compatible con la celebración de ferias o mercadillos itinerantes, que a su vez será adecuada para el montaje de escenarios con un buen ángulo visual desde las gradas proyectadas.

    El proyecto contempla la construcción de una pantalla acústica formada por paneles de hormigón prefabricado, de aproximadamente 3 metros, al objeto de aislar acústicamente el ágora del ruido que genera el tráfico, dada la proximidad de la carretera CV-190.

     

    Subir