elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba una operación de crédito de 1’5 millones de euros para las nuevas dependencias municipales

  • La moción presentada por el Bloc, enmendada parcialmente por el AIPL’A, para la mejora de diversos viales, fue aprobada por unanimidad

El pleno aprobó ayer jueves -con los votos a favor del PSPV-PSOE y Bloc, la abstención de AIPL’A y el voto en contra del PP- dos operaciones de crédito. Un préstamo, que asciende a casi 1’5 millones de euros, destinado a financiar las nuevas dependencias municipales, y otro, de 1’3 millones de euros, para sufragar otras actuaciones.

La construcción de unas nuevas dependencias municipales es una actuación prioritaria, motivada por la saturación de las actuales. Este edificio se ubicará en el antiguo taller de Bernardo Martí, muy próximo al Ayuntamiento. Tras llevar a cabo un estudio previo de las necesidades, el edificio constará de tres plantas, más la planta baja y un ático, y servirá para albergar un salón de actos, algunos departamentos municipales y las sedes de las asociaciones locales.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad una moción presentada por el Bloc, enmendada parcialmente por AIPL’A. Así, el Ayuntamiento instará a la Diputación a realizar un proyecto de mejora, ensanche y adecuación de las carreteras CV-191 y CV-192 y que se incluya tanto la redacción como la ejecución del proyecto en los presupuestos del ejercicio 2009.Asimismo, instará al Consell a realizar un proyecto de mejora, ensanche y adecuación en la carretera CV-190 en el tramo entre l’Alcora hasta la Foia y que se incluya en el presupuesto de 2009 tanto la redacción como la ejecución del proyecto. En la enmienda de adición presentada por el portavoz del grupo independiente AIPL’A, Marcos Masó, se incluye la construcción de los arcenes necesarios para la seguridad de los usuarios en estos viales, así como la construcción de un carril-bici. La propuesta del Bloc enmendada por AIPL’A fue la que se aprobó en el pleno con los votos a favor de todos los grupos.

También se aprobó por unanimidad el acuerdo interpretativo del escudo municipal en el que se expone que la interpretación correcta del escudo es: en su parte superior, las bandas transversales que lo componen, se iniciarán por la izquierda con el color blanco o correspondiente al plateado, la siguiente banda será de color azul, a continuación banda blanca o plateada, seguidamente banda azul y para finalizar el espacio grafiado, banda azul en la esquina superior del escudo. Esta correcta interpretación grafica sustituye a la anterior en cuanto a documentación, sellos, escritos, página web y todo lo concerniente al municipio de l’Alcora que emane o dependa del Ayuntamiento de la localidad. Cabe destacar que el Cronista Oficial de l’Alcora, José Manuel Puchol, presentó en julio de 2007 un escrito ante la alcaldía amparado con datos y aporte documental, en el que hacía constar el error que tenía la interpretación gráfica del escudo del que hacía uso el municipio, en el que las bandas transversales se inician por la izquierda con el color azul (y no blanco o plateado, tal y como corresponde, de acuerdo a la historia de l’Alcora y su toponimia).


Por otra parte, tanto el convenio colectivo de los trabajadores como el acuerdo marco de los funcionarios, fue aprobado con los votos a favor del PSPV-PSOE, AIPL’A y PP y la abstención del Bloc.

Subir