elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Muy aplaudida y concurrida la presentacion del cortometraje UVECÉ

Muy aplaudida y concurrida la presentacion del cortometraje UVECÉ
    MÁS FOTOS
    Muy aplaudida y concurrida la presentacion del cortometraje UVECÉ - (foto 2)
    Muy aplaudida y concurrida la presentacion del cortometraje UVECÉ - (foto 3)
    Muy aplaudida y concurrida la presentacion del cortometraje UVECÉ - (foto 4)
    Muy aplaudida y concurrida la presentacion del cortometraje UVECÉ - (foto 5)
    Muy aplaudida y concurrida la presentacion del cortometraje UVECÉ - (foto 6)

    En un salón de actos de las nuevas dependencias municipales lleno se estrenó el cortometraje de ficción UVECÉ (pueblo natal del autor de la idea original y del director de sonido, Carlos Esteban López).

    El alcorino Carlos Esteban contó para la presentación con la presencia de la productora Sabela M. Eiriz y la directora de arte Raquel Rapado García.

    Ellos explicaron al público el rodaje del cortometraje en Santiago de Compostela, el cual elogió el trabajo a pesar de contar con un bajo presupuesto para realizarlo.

    El cortometraje está dirigido por Alba Pino, producido por Sabela M. Eiriz, escrito por Laura Vázquez, idea original Carlos Esteban López, productores ejecutivos Dani de la Torre y Antonio Mourelos, dirección de fotografía Saínza Rego, dirección de arte Raquel Rapado y Nélida Rojo, música Carlos Díaz, director de Somido Carlos Esteban y ayudante de dirección y script Belén Vara.

    Se trata de un grupo de estudiantes que han terminado la carrera de Comunicación Audiovisual en Santiago de Compostela que es donde se ha rodado el corto.

    A medio camino entre el thriller y la comedia. Entre el humor absurdo y los minutos eternos de una situación de tensión. Uvecé es un cortometraje como la vida misma llevada a la visión más cinematográfica.

    Tras la proyección del corto en Alcora que fue muy aplaudido, la gente pudo preguntar y preguntar sobre el mismo.

    La sinopsis de UVECÉ es: Javi es un joven estudiante de ingeniería química que se dirige a su facultad para hacer el examen más importante y difícil de su carrera. Los nervios no ayudan y le llevan directo al retrete para liberar tensiones minutos antes de examinarse. Sin embargo, no todos sus problemas acaban ahí ya que un día de mala suerte y la puerta del susodicho WC se alían en su contra dejándole encerrado. Javi acaba manteniendo una dura lucha a vida o muerte para lograr escapar y llegar a tiempo a examinarse.

    Subir