elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de personas disfrutaron de las recreaciones y el mercado de Al-qüra medieval 1233

Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233
    Galería de fotos
    Alcora - Al-qura Medieval 1233
    Alcora - Al-qura Medieval 1233
    MÁS FOTOS
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 2)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 3)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 4)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 5)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 6)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 7)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 8)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 9)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 10)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 11)
    Miles de personas disfrutaron de las recreaciones  y el mercado de Al-qüra medieval 1233 - (foto 12)

    Las Jornadas Al-qüra Medieval 1233 de l’Alcora serán una de las fechas a tener en cuanta a partir de ahora ya que van en camino, si no lo son ya, de convertirse en una de las ferias medievales más concurridas y singulares de la Comunidad Valenciana.

    Miles de personas han acudido este fin de semana a la capital de l’Alcalatén, manifestando que les ha sorprendido el evento ya que no se trata solo de un mero mercado medieval más, sino una fiel recreación de la época de la reconquista de Alcalatén por parte de las fuerzas de Jaime I y Ximén d’Urrea, en un evento que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén, y la colaboración de la Diputación Provincial y la Caixa Rural alcorina, y que está organizado por la Asociación Cavallers d’Urrea i Dames d’Alcalatén.

    Ayer domingo se recreó la entrada de repobladores de Alcalatén, con el empadronamiento y reparto de las tierras, el espectáculo “el endemoniado”, a cargo de los almogáraves de Quesa, los niños y niñas que vistieron acordes con la época fueron nombrados caballeros y damas recibiendo un diploma, y entre otras muchas cosas tuvo lugar el paso honroso, a cargo de la mesnada mercenaria de los mesnaderos menesterosos, acompañados del Obispo de Tortosa y el Arzobispo de Toledo.

    Tras la comida en el campamento de extramuros donde se realizó la entrega de recuerdo a las tropas y grupos participantes, por la tarde continuó el mercado medieval, y en la Iglesia de la sangre actuó el grupo de música medieval “A l’Antiga”.

    L’Alcora cambió este fin de semana su fisonomía para viajar a la época Medieval, entre los siglos XII y XIII, mucha gente vestía de la época y los niños jugaban por la calles a ser caballeros, y conquistadores como Ximén d’Urrea.

    Hasta la villa ceramista llegaron más de 400 recreacionistas que participaron activamente en el evento. Proceden de diferentes partes de la geografía española (Lleida, Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona, Teruel, Zaragoza, Huesca, Valencia, Jaén, León, Albacete, La Rioja y Castellón) e incluso de Francia.

    RECREACIONES Y ACTUACIONES MÁS RELEVANTES
    Momentos relevantes de estas segundas jornadas medievales han sido la inauguración del mercado medieval y pregón del actor Jordi Ballester, el asedio a la fortaleza contra las tropas sarracenas conquistando Alcalatén y el paseo triunfal , la donación de las tierras al noble Ximén d’Urrea por parte del Rey Jaime I, el ataque sorpresa de las tropas sarracenas al campamento de extramuros, la venta de cautivas, la boda medieval, las danzas orientales, el desfile funeral por los cristianos caídos en el asedio, el endemoniado, nombramiento de niños como caballeros, reparto de tierras, y la actuación del grupo de folk medieval Lurte.

    Subir