elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora ahorra 100.000 euros en las Fiestas del Cristo

    La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alcora ha hecho balance de lo que han costado las Fiestas del Cristo 2012. Tras contabilizar todas las facturas el edil del área, Roberto Aicart ha anunciado un ahorro de 100.000 euros. Cabe recordar que entre todos los partidos políticos de l’Alcora se acordó una rebaja, como mínimo de 50.000 euros, sin embargo el recuento final ha desvelado un ahorro del doble de lo esperado y demandado por la oposición.

    A tenor de la cifra de 700.000 euros -referente al gasto que se había hecho en fiestas, y que ha sido publicada por el portavoz del BLOC en prensa escrita local y provincial-, el concejal de Fiestas, lamenta que la imprudencia y la impaciencia de algunos políticos lleve a divulgar noticias erróneas.

    Aicart añade: “Por parte de la concejalía de Fiestas siempre ha existido la predisposición de reducir la partida destinada a fiestas. Nos comprometimos a reducir el gasto en 50.000 euros y finalmente hemos ahorrado 100.000 euros. Es más, este año cerraremos el 2012 con un ahorro de 130.000 euros en las fiestas de todo el año”.

    El edil de Fiestas recuerda que en el año 2011, la contratación de actos para las Fiestas del Cristo se hizo a medias entre el Grupo Popular y el Grupo Socialista, ya que algunos de los actos más importantes ya habían sido contratados por miembros de la anterior legislatura. “Nuestra intención es seguir apostando por nuestras fiestas y tradiciones, mantenerlas gastando menos, si otros pretenden eliminarlas, que hablen claro”.

    A las palabras textuales del portavoz del BLOC, Víctor García: “…això sí, per a festes i saraos que no falte (dinero), que les fotos lluixen molt”, el concejal Roberto Aicart, aclara: “Las fiestas y saraos, como dice el Sr. García, en alguna ocasión llegaron a costar en l’Alcora cerca del millón de euros, y ellos (BLOC) que ya estaban en la oposición, lo permitían”.

    El equipo de gobierno de l’Alcora está por la política local. La máxima es economizar intentando ofertar actividades que antes no había. Más actos en Navidad, parques infantiles, concursos de Rock, etc. En definitiva, dotar de mayor actividad a la localidad con menos dinero.

    Subir