elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El lunes l’Alcora viajará a Valencia para presentar el escrito final del contencioso contra la incineradora

El lunes l’Alcora viajará a Valencia para presentar el escrito final del contencioso contra la incineradora

    El próximo lunes día 19 de noviembre se procederá a la entrega en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana TSJCV en Valencia a las 12 horas, del escrito final del Contencioso-administrativo contra la incineradora.La Comisión Jurídica formada por representantes políticos y de la Asamblea Permanente será la que acudirá a Valencia a presentarlo.

    Manifiestan que muchas son las pruebas y los argumentos a presentar, y estaría bien que se les acompañara para decirles a los jueces que todo un pueblo no quiere la incineradora y que traen las pruebas de ello.

    Desde la Comisión Jurídica invitan a quien lo desee o pueda a salir juntos desde l’Alcora, concretamente desde la Avenida Teniente General Michavila, más popular como Les Eres a las 09.30 horas del lunes 19 de noviembre para acudir a Valencia.

    TEXTO DEL CONTENCIOSO
    En el texto se plantean todos los argumentos, técnicos, jurídicos y defectos del procedimiento que se considera incumplen la legislación para la concesión de la Autorización Ambiental Integrada a la empresa Reyval, una larga serie de irregularidades que se han detectado y que deben servir para informar a los jueces del TSJCV de la improcedencia de esa Autorización.

    La Comisión Jurídica no olvida la serie de expedientes sancionadores que viene acumulando la empresa Reyval en el desarrollo de sus actividades de gestión de residuos peligrosos, así como la pésima gestión del vertedero de la partida Regatell de l’Alcora que acaba de ser clausurado por la Conselleria de Medioambiente.

    Esta acumulación de expedientes según la comisión y la asamblea debería bastar para anular la AAI concedida, puesto que las irregularidades en la pésima gestión de esos residuos peligrosos por parte de Reyval supone un riesgo para la salud y el medioambiente de la población mas allá de la de l’Alcora.

    Subir