Dijous 25 de Maig de 2017

-El CEIP Germans Ochando de Almassora rotula el centro con cerámica de l’Alcora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad

El CEIP Germans Ochando de Almassora rotula el centro con cerámica de l’Alcora

29/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Museo de Cerámica intensifica estos días la actividad con grupos escolares y demostraciones de torno

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria del CEIP Germans Ochando de Almassora han participado en las actividades didácticas que ofrece el Museo de Cerámica de l’Alcora con un proyecto muy especial: un mural para rotular la entrada principal del centro.

Durante dos intensas jornadas, los estudiantes han elaborado placas cerámicas a las que han añadido texturas, volúmenes y color. Ahora, será el horno el que dará el último toque a la obra, que se espera esté lista dentro de pocos días.

Este proyecto se enmarca en la sesión de actividades que ha programado el Museo de Cerámica de l’Alcora con centros escolares de la localidad y resto de la provincia, y que tienen como principal objetivo introducir a los más pequeños en las técnicas de elaboración y decoración cerámica. Las actividades se iniciaron en el curso 2003-2004, y desde entonces se ha atendido a una media de 80 grupos y más de 1.500 escolares por curso.

Por otra parte el Museo de Cerámica de l’Alcora también ha recibido recientemente la visita de un grupo de turistas franceses. La asistencia a varias ferias de turismo a lo largo del año está dando sus frutos, y ya son varias las empresas de servicios turísticos que incluyen l’Alcora en sus catálogos, como destino en clave cerámica.

El grupo visitante, después de disfrutar de una visita guiada, ha asistido a una demostración de torno de alfarero y han experimentado con la técnica hasta fabricar una pieza con sus propias manos.

El Taller Cerámico del Museo de l’Alcora tiene como objetivo acercar a los diferentes colectivos interesados las técnicas utilizadas en la fabricación de piezas cerámicas artesanales y su evolución desde sus orígenes hasta la actualidad. Conocer la cerámica desde la práctica ayuda a valorar mejor la obra de los profesionales de la cerámica y las obras expuestas en el Museo. Una experiencia válida para todos los públicos, que contribuye también a mantener viva una tradición tan arraigada en l’Alcora como es la cerámica.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Nos sentimos orgullosos de que nuestro Museo sea punto de referencia de las diferentes técnicas cerámicas utilizadas a lo largo del tiempo. L’Alcora cuenta con un Museo didáctico, en el que además de ilustrar la evolución de la cerámica artística alcorina, ofrece la posibilidad experimentar con ella y crear nuevos diseños cerámicos, muy aptos para la decoración de edificios públicos y entornos urbanos”.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil