elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC reclama ante Les Corts la deuda de casi un millón de euros en ayudas que el Consell debe al municipio

  • El portavoz del BLOC de l’Alcora, a través del diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, reclama al Consell subvenciones y ayudas por valor de 906.779,2 euros pendientes de pago al municipio

  • Víctor García exige al Ejecutivo valenciano que “cumpla sus compromisos con l’Alcora” y exige que se aclaren las causas de los impagos y el plazo previsto para formalizarlos

El BLOC de l’Alcora ha puesto en marcha una campaña en todos los frentes para reclamar a las diferentes administraciones el pago de las deudas pendientes con el municipio de l’Alcora y con sus vecinos. Para ello, a través del diputado autonómico de Compromís Josep Maria Pañella, el BLOC de l’Alcora ha trasladado a Les Corts un escrito en el que reclama al Consell el pago de casi un millón de euros pendientes desde hace seis años. “Desde el BLOC exigimos al Consell que pague 906.779,2 euros que adeuda al municipio desde hace casi seis años. Los impagos del Consell impiden poner en marcha numerosas iniciativas sociales que desde el BLOC de l’Alcora pretendemos impulsar para mejorar servicios y ayudas a nuestros vecinos en estos momentos de crisis económica”.

Además, desde el BLOC de l’Alcora se exige al Consell que explique cuáles son los motivos de los impagos y reclaman al ejecutivo presidido por Alberto Fabra que “diga cuál es la fecha prevista para dar cumplimiento a los pagos que el Consell tiene pendientes con nuestro municipio”.

El portavoz del BLOC en l’Alcora lamenta que “el Consell y el PP sólo se acuerden de l’Alcora para imponer incineradoras pero se olvide de nuestros vecinos cuando se trata de pagar lo que se nos debe”.

Subir