elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juan Andrés Aguilar Guillamón, ganador del concurso de “albades” de l’Alcora

  • Su obra “Mare i bressol de vida” se interpretará en honor a la Virgen María tras la celebración de la Misa del Gallo

La XVII edición del concurso de albades de l’Alcora ya tiene ganador. Juan Andrés Aguilar Guillamón ha conseguido el primer premio de este certamen anual organizado por el Ayuntamiento de l’Alcora. Durante el próximo pleno, que se celebrará el 25 de octubre, se oficiará su nombramiento como “Albader d’Honor 2012”.

Juan Andrés Aguilar Guillamón es un destacado poeta local que por primera vez consigue esta distinción. La suya ha sido la más votada de entre más de una decena de ‘albades’ que se han presentado en esta edición, bajo estricto anonimato.

La obra ganadora lleva por título “Mare i bressol de vida” y recoge una serie de elogios dirigidos tanto a la virgen María, como al nacimiento de Jesús. La obra de Juan Andrés Aguilar Guillamón será interpretada y cantada en Nochebuena, tras la celebración de la Misa del Gallo, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

Marcial Ros, concejal de cultura agradece la participación de de todos los autores que cada año contribuyen a mantener viva esta tradición ancestral y autóctona.

Subir