elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Constituida en l’Alcora la Plataforma de Afectados por Hipotecas y Desahucios

Constituida en l’Alcora la Plataforma de Afectados por Hipotecas y Desahucios
    MÁS FOTOS
    Constituida en l’Alcora la Plataforma de Afectados por Hipotecas y Desahucios - (foto 2)

    Se ha constituido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en l'Alcalaten, participada por el PSPV-PSOE (Juan Antonio Camaño), EU (José Díaz Escrig), BLOC-COMPROMIS (Víctor García), UGT (Manuel Lluesma) y CC.OO. (Vicent Ortells), con el fin de asesorar y ayudar en lo posible a aquellas personas que se encuentran amenazados o en trámites de desahucio. Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca son entidades formadas totalmente por voluntarios, que sin ninguna cuota ni adscripción de ningún tipo prestan todo tipo de colaboración, tanto moral como material, a aquellas personas en situación de desalojo.

    Mediante la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) se propone al Congreso de los Diputados la dación en pago con efectos retroactivos, la paralización de los desahucios y la creación y potenciación del alquiler social. Se trata de instar a los Diputados para que aprueben un modificación de la ley hipotecaria para evitar que esta siga sobreprotegiendo a los bancos y se garantice el derecho a la vivienda en el actual contexto de crisis económica.

    Aprovechando la celebración de la Feria del Comercio local se instaló una mesa informativa y durante los dos días de celebración de la feria casi se ha llegado a la cifra de 1000 firmas recogidas (923), por lo que la Plataforma agradece la colaboración del público que se acercó para participar en una ley que consideran imprescindible para paralizar la sangría de desahucios y abusos por parte de las entidades bancarias."

    Subir