elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran ambiente en la tradicional “Fira del Mussol” que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local

Gran ambiente en la tradicional “Fira del Mussol” que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local
    Galería de fotos
    Alcora - Fira Musol 2012
    Alcora - Fira Musol 2012
    MÁS FOTOS
    Gran ambiente en la tradicional “Fira del Mussol” que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local - (foto 2)
    Gran ambiente en la tradicional “Fira del Mussol” que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local - (foto 3)
    Gran ambiente en la tradicional “Fira del Mussol” que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local - (foto 4)
    Gran ambiente en la tradicional “Fira del Mussol” que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local - (foto 5)
    Gran ambiente en la tradicional “Fira del Mussol” que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local - (foto 6)
    Gran ambiente en la tradicional “Fira del Mussol” que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local - (foto 7)

    Este domingo en la avenida Teniente General Michavila, más popular como “Les Eres”, se desarrolló la tradicional y autóctona “Fira del Mussol” de la capital de l’Alcalatén que atrajo a numerosos vecinos alcorinos, así como a gente de localidades cercanas y que compartió protagonismo con la Feria del Comercio Local.

    La principal novedad en la Fira del Mussol fue su horario, ya que diferencia de la pasada edición y debido a la afluencia de gente, se decidió ampliar el horario, de manera que se pudieron efectuar compras durante todo el día, de 10.00h a 19.00h.

    Esta muestra autóctona que fue inaugurada por la reina de fiestas y autoridades locales, contó con diferentes atractivos para todos los públicos como la II Muestra de Setas y Hongos de l’Alcalatén, donde la asociación L’Alcorafunghi organizadora además de mostrar 121 especies diferentes a pesar de la poca lluvia de la temporada, ofreció asesoramiento sobre setas de dudosas características que puedan haberse encontrado en el monte, asegurando a sus propietarios si son comestibles. Otro de los reclamos fue la exposición de fotos antiguas “La vida en l’Alcora” de José Manuel Puchol, las calabazas alcorinas más grandes de España de ”Amics del Carabassot”, el taller de la técnica cerámica japonesa llamada “Rakú” por parte de la Escuela Superior de Cerámica, exhibición de cetrería, la actuación del Grup de danses Font d’Aixart acompañado de la Rondalla l’Alcalatén además de animación infantil, y otras actividades interesantes programadas por diferentes asociaciones del municipio como las bolilleras, y el club de pesca.

    A la hora de comer se cocinó una paella monumental para los asistentes realizada por Casa Lidón, con precio popular de tres euros la ración, para que la mayor parte del público se pudiera beneficiar.

    La concejalía de Comercio que coordina Araceli Peris agradece el trabajo de recopilación histórica que ha llevado a cabo el cronista de la villa, José Manuel Puchol, a través del cual la institución pretende recuperar la esencia de esta feria, cuyo origen se remonta a 1843. Además agradece a comerciantes y asociaciones su colaboración.

    Hoy también terminaba la Feria del Comercio Local, ubicada en la avenida Music Pere Moliner, cercana a la Fira del Mussol que durante dos jornadas contó con 33 expositores de establecimientos que forman parte de ACOSAL, Asociación de Comercio y Servicio de Alcora, y que estuvo animada por la I Trobada de Gegants i Cabuts organizada por la Colla Gegantera de l’Alcora.

    La Feria cuenta con el total apoyo del ayuntamiento de l’Alcora a través de la concejalía de Comercio que dirige la senadora y edila alcorina Araceli Peris.

    Aunque la primera jornada se acercó numerosa gente a comprar y visitar los expositores, el momento más concurrido de la feria a pesar de la lluvia fue por la tarde coincidiendo con el desfile de gigantes y cabezudos por la I Trobada de Gegants i Cabuts que se celebró también en la capital de l’Alcalatén.

    Y es que los grupos de las 7 ciudades participantes, Benicàssim, Benicarló, Vinaròs, Alcalà de Xivert, Almassora, Burriana, y l’Alcora, con un total de unas 150 personas, entre músicos y miembros de las diferentes collas, tras la plantà y comida desfilaron por el recinto de la Feria del Comercio alcorino y otras calles y plazas de la localidad. Todo ello organizado por la recién constituida Colla Gegantera de l’Alcora con el apoyo del consistorio alcorino.

    En cuanto a la feria del comercio en sí los treinta y tres locales presentaron las novedades de cara a la nueva campaña de invierno y hubo interesantes ofertas en algunos artículos. Las casetas estuvieron animadas por la gastronomía y el tapeo, y actividades complementarias como una taller de salsa y bachata realizado por la academia On Dance, así como animación infantil.

    La iniciativa de la Feria Comercio Local tiene como objetivo promocionar el comercio local, dar a conocer las diferentes tiendas del municipio y su gran variedad de productos y, en definitiva, poner de manifiesto, bajo el lema “compres al teu gust”, que en l’Alcora se puede encontrar de todo y que ello repercute en la economía local.

    comentarios 2 comentarios
    xiulet
    xiulet
    17/10/2012 11:10
    paranyero

    La fira del mussol, em va pareixer molt acertada, fira de tradicions i de natura, a més a més de les tendes de mercat, diverssió pels nanos, artesania, mostres de peixos i fongs, historia del nostre poble, prou completa....i amb molta afluencia de gent de la provincia, no només alcorins també molt de foraster. Molt acertada la fira d´enguany, encara que sempre es pot millorar.

    Subir