elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora prepara la Fira del Mussol y la Fira del Comerç que se celebrarán el 13 y 14 de octubre

L’Alcora prepara la Fira del Mussol y la Fira del Comerç que se celebrarán el 13 y 14 de octubre
  • Debido a la afluencia de visitantes, la primera amplía su horario a todo el día

  • Los comercios locales presentarán sus novedades de cara a la campaña de invierno

MÁS FOTOS
L’Alcora prepara la Fira del Mussol y la Fira del Comerç que se celebrarán el 13 y 14 de octubre  - (foto 2)

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de l’Alcora trabaja en la preparación de la tradicional y autóctona Fira del Mussol que tendrá lugar el próximo 14 de octubre en la localidad.

Durante el mismo fin de semana también tendrá lugar VIII Fira del Comerç Local, que se inaugurará a las 11.00h. del sábado en la calle Pere Moliner y permanecerá abierta durante todo el fin de semana. Habrá 33 comercios participantes, taller de salsa y bachata a las 19.00h. del sábado y animación infantil.

La principal novedad en la Fira del Mussol será su horario. A diferencia de la pasada edición y debido a la afluencia de gente, se ha decidido ampliar el horario, de manera que se podrán efectuar compras durante todo el día, de 10.00h a 19.00h.

Esta muestra autóctona contará con diferentes atractivos para todos los públicos como la II Muestra de Setas y Hongos de l’Alcalatén, en ella se ofrecerá asesoramiento sobre setas de dudosas características que puedan haberse encontrado en el monte, asegurando a sus propietarios si son comestibles. Otro de los reclamos será la exposición de fotos antiguas “La vida en l’Alcora”, además de animación infantil, una exhibición del maestro alfarero, una exhibición de cetrería y otras actividades interesantes programadas por diferentes asociaciones del municipio.

A la hora de comer se cocinará una paella monumental para los asistentes. El precio de la ración será de tres euros, muy económico para que la mayor parte del público pueda beneficiarse.

La concejalía de comercio agradece el trabajo de recopilación histórica que está llevando a cabo el cronista de la villa, Jose Manuel Puchol, a través del cual la institución pretende recuperar la esencia de esta feria, cuyo origen se remonta a 1843.

Del mismo modo, el consistorio quiere reconocer el importante esfuerzo que la Asociación de Comerciantes de l’Alcora está llevando a cabo para que la nueva edición de la Feria del Comercio Local sea un éxito.

En la misma, alrededor de treinta comercios locales presentarán las novedades de cara a la nueva campaña de invierno y habrá interesantes ofertas en algunos artículos.

Desde la Asociación de Comerciantes de l’Alcora animan a vecinos y a visitantes a pasear por la feria y detenerse en las paradas donde seguro encontrarán artículos muy atrayentes. Además, confían en que el ambiente festivo, pensado para el disfrute en familia, atraiga a mucha gente dispuesta a pasar el día en l’Alcora.

La edil responsable del área de comercio, Araceli Peris, invita a todos los vecinos a visitar la Feria del Comercio Local y la Fira del Mussol, y hace extensible esta invitación a toda la ciudadanía del resto de la provincia que quiera acercarse hasta la capital de l’Alcalatén para descubrir las tradiciones con más arraigo de l’Alcora.

Subir