elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide al PP que para el próximo año todas las actuaciones musicales vuelvan a ser gratuitas

    Falomir lamenta la imprudencia del equipo de gobierno del PP de lanzar el castillo de fuegos desde el centro de la montaña de San Cristóbal.

    En el pasado pleno municipal el PSPV-PSOE planteó una serie de cuestiones sobre el desarrollo de las últimas fiestas del Cristo de l’Alcora. Los socialistas se mostraron críticos con la decisión del Partido Popular de lanzar el castillo de fuegos desde el epicentro de la montaña de San Cristobal. El grupo municipal socialista también fue muy crítico con el sistema que ha utilizado el Concejal de Fiestas para contratar las actuaciones musicales, y sobre todo, por haber hecho pagar a la ciudadanía en todos los actos musicales llevados a cabo.

    El portavoz del grupo municipal socialista, Samuel Falomir, tachó al equipo de gobierno de “imprudentes” por haber lanzado el castillo de fuegos artificiales el día de la Fiesta del Cristo desde la montaña de San Cristóbal. Falomir manifestó que “consideramos una imprudencia del gobierno municipal del Partido Popular la decisión de lanzar el castillo de fuegos desde esta ubicación, ya que las altas temperaturas hacían prever que podía provocar algún incendio en los alrededores de San Cristóbal o el paraje de San Vicente”. El concejal socialista pidió a la alcaldesa que “el próximo año no vuelvan a repetir este error, ya que en esta ocasión se quedó en un susto, pero en cinco minutos Alcora hubiese podido quedar calcinada.

    La secretaria de organización del PSPV-PSOE de l’Alcora y concejal socialista, Gregoria Arriaza, lamentó en el pleno del pasado jueves la decisión del equipo de gobierno de hacer pagar en todas las actuaciones musicales de la pista jardín. Arriaza también señaló que “con el dinero que se ha gastado el Concejal de Fiestas con la actuación de Melendi y los Secretos se hubiera podido haber traído en fiestas una buena actuación y gratuita para todo el pueblo”. La responsable de organización indicó que “fue penoso ver la poca gente que había en el recinto de conciertos el último viernes y sábado a consecuencia de hacer pagar una entrada de 10 euros en un momento de crisis económica como el que estamos atravesando y más de 1000 parados que todavía están esperando el trabajo que les prometió la alcaldesa”. Además, recordó al gobierno del Partido Popular que las fiestas de l’Alcora son “unas fiestas populares, por lo que es incomprensible que hicieran. Al igual que no se paga para ver toros, no se debe pagar para ir a las orquestas. Al menos, esta fue filosofía que defendimos los socialistas cuando teníamos responsabilidades de gobierno y que funcionó muy bien”.

    Finalmente, Gregoria Arriaza anunció que “el PSPV-PSOE de l’Alcora votaremos en contra del programa de fiestas este próximo año si las actuaciones musicales no vuelven a ser gratuitas”.

    Subir