elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza la cuarta edición del festival ULTRASONS

Empieza la cuarta edición del festival ULTRASONS
    MÁS FOTOS
    Empieza la cuarta edición del festival ULTRASONS - (foto 2)
    Empieza la cuarta edición del festival ULTRASONS - (foto 3)
    Empieza la cuarta edición del festival ULTRASONS - (foto 4)
    Empieza la cuarta edición del festival ULTRASONS - (foto 5)

    El 5 de octubre arranca en Alcora la cuarta edición del festival de música ULTRASONS. Un festival que apuesta por la música en directo, plural y de calidad, para promocionar nuevas propuestas y animar la vida cultural de la capital de l’Alcalatén y los alrededores.

    El viernes por la noche tendrá lugar en la cafetería Zona Urbana el primer acto de ULTRASONS. El grupo Tres Tristos Tigres ofrecerá un repertorio que va de los estándares del Jazz a los temas populares, pasando por más de un experimento musical, diferentes sonidos del siglo XX en una actuación.

    Y la jornada del sábado un día completo. El 6 de octubre, se iniciará por la mañana con una master class instrumental impartida por licenciados y estudiantes de la especialidad de Jazz del Conservatorio Superior de Valencia, una muestra de la vertiente educativa del festival. Por la tarde, será el turno del Salón Gótico de Casa de la Música, como siempre centro de operaciones, donde actuaran Pisax, Vents A Tempo y Breaking Brass. Una tarde para disfrutar de la variedad de timbres, estilos e instrumentaciones, donde destaca el trompetista Voro García, graduado en 2007 por el Berklee Collage of Music de Boston. Y por la noche, sesión abierta al público, jam session para todos los que quieran subir al escenario.

    Pero esto no es todo, la edición de 2012 se prolongará hasta el 20 de octubre, con una programación, como siempre, especializada en la diversidad estilística y la promoción de las nuevas propuestas musicales. Donde encontramos actos con diferentes fragancias, mezcla de otras artes con la música (pintura, danza, poesía…) y sorpresas como el “MusicBrushes’s Day”, en el que Ana Beltrán plasmará la inspiración efímera de los músicos en un lienzo gigante. Una edición pensada para que todos podamos descubrir y disfrutar la música, con estilos que van desde la música de cámara hasta el punk, pasando por los ritmos caribeños, los fados o la música india.

    ULTRASONS está organizado por la Asociación Juvenil JDB con el patrocinio de la Caixa Rural, la ayuda del Ayuntamiento de l’Alcora y la Diputación, y la colaboración de comercios como el Pub Manhattan, la tienda Musical l’Alcalatén, la pizzería La Gioconda, la Panadería Albero, el Pub Mistic y las cafeterías Deu Minuts y Zona Urbana.

    Programa:

    Viernes, 5 de octubre:

    23.00h. // Zona Urbana // Tres Tristos Tigres (sonidos del s.XX)

    Sábado, 6 de octubre:

    De 10.00h. a 18.00h. // Casa de la Música // Master class instrumental (Óscar Cuchillo: bajo i contrabajo, Jesús Gallardo: batería, Carlos Medina: guitarra y Víctor Colomer: vientos)

    18.30h. // Saló Gòtic - Casa de la Música // Pisax (clàssica) + Vents A Tempo (música de cambra) + Breaking Brass (jazz)

    24.00h. // Saló Gòtic - Casa de la Música // Jam Session (jazz, blues, funk,…)

    Viernes, 12 de octubre:

    20.00h. // Museo de Cerámica // A l’antiga grupo del CSM “Salvador Seguí” de Castelló (música barroca)

    Sábado, 13 de octubre:

    MusicBrushes’s Day // Plaza la ruleta - Calle Las Flores (Delante de Consum)

    Brushes

    De 11.00h. a 19.00h. // Action Painting (Ana Beltrán, artista plàstica)

    Music

    12.00h. // The Ajos (música india)

    13.00h. // Diego Cantero (prosa musicada)

    16.00h. // The Green Bullet (blues)

    13.00h. // Diego Cantero (prosa musicada)

    18.00h. // Bacalhoeiro (fados)

    Viernes, 19 de octubre:

    24.00h. // Saló Gòtic - Casa de la Música // Rock Session (rock, punk, R&B,…)

    Sábado, 20 de octubre:

    19.00h. // Saló Gòtic - Casa de la Música // El cor ple de grills de La Rabera Eclèctica (performance)

    23.30h. // Pub Manhattan // FESTA DE CLOENDA: Four directions (rock) + La Gran Ganga (ritmes caribenys i llatins) + 1ª Komunión (punk)

    Subir