elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora ha contratado a 20 personas desempleadas en el periodo estival

El Ayuntamiento de l’Alcora ha contratado a 20 personas desempleadas en el periodo estival
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de l’Alcora ha contratado a 20 personas desempleadas en el periodo estival - (foto 2)
    El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio, ha puesto en marcha diversos programas para fomentar el empleo en los meses de verano.

    Así, el consistorio ha recibido tres subvenciones del Servef mediante las que ha contratado a 20 trabajadores desempleados de la localidad para la realización de obras y servicios de interés general y social.

    El primer programa en ponerse en marcha fue el PAMER, que dio comienzo en julio. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento contrató a cinco personas desempleadas con el objetivo de llevar a cabo tareas de mejora del entorno natural durante el periodo estival. Concretamente, durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, se han realizado labores de mantenimiento y limpieza en una de las zonas más emblemáticas de la localidad, el camino y paraje de Sant Vicent. Así, gracias a este programa de fomento de empleo, no sólo se ha impulsado la creación de nuevos puestos de trabajo, sino que, además, se ha contribuido a conservar y regenerar un entorno natural del municipio.


    También en el mes de julio comenzaron las actuaciones previstas en el programa EMCORP, que ha permitido la contratación de diez personas de la localidad en situación de desempleo (dos capataces y ocho peones). Estas personas, agrupadas en dos brigadas integradas por cinco trabajadores/as cada una, han llevado a cabo la adecuación, limpieza y mantenimiento de los jardines Monlleó, actuación motivada por la necesidad de recuperar y poner en valor este parque. Cabe recordar, que las fuertes lluvias que cayeron en l’Alcora a finales del mes de mayo habían castigado en especial esta zona de la localidad, por lo que ha aprovechado esta subvención para reparar los destrozos causados por el agua, tanto en las zonas verdes del parque y sus alrededores, como en la cancha de fútbol/baloncesto, que había quedado cubierta de barro.

    El último programa en ponerse en funcionamiento ha sido el EZOINT. La subvención concedida por el Servef ha permitido contratar a 5 personas para un periodo de 2 meses (agosto y septiembre) para llevar a cabo la recuperación de algunas de las paredes del paraje de Sant Vicent.

    El alcalde de l’Alcora, Javier Peris, ha destacado la importancia de fomentar y ejecutar políticas de promoción del empleo, “más dada la situación de crisis que atraviesa la economía”.

    Peris ha recordado que durante los últimos años el Ayuntamiento ha solicitado los programas de inserción laboral y fomento del empleo del Servef “con los que se pretende ayudar a aquellas personas con mayores dificultades de inserción laboral”.

    “Además, no hay que olvidar que estos programas tienen un objetivo doble, ya que, por una parte el Ayuntamiento permite que estas personas abandonen el desempleo, y por otra facilitan al Consistorio llevar a cabo determinadas actuaciones de interés general y social para el municipio”, ha explicado el primer edil.

    Subir