elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Castellon interpretó la obra Mari Carmen Macián que compuso su padre y rescató su hijo, el alcorino Eugenio Macián

La Banda Municipal de Castellon interpretó la obra Mari Carmen Macián que compuso su padre y rescató su hijo, el alcorino Eugenio Macián
    MÁS FOTOS
    La Banda Municipal de Castellon interpretó la obra Mari Carmen Macián que compuso su padre y rescató su hijo, el alcorino Eugenio Macián - (foto 2)
    La Banda Municipal de Castellon interpretó la obra Mari Carmen Macián que compuso su padre y rescató su hijo, el alcorino Eugenio Macián - (foto 3)

    La Banda Municipal de Castellón interpretó en “El templet” del Parque Ribalta de la capital de la plana la obra “Mari Carmen Macián” Mazurca para clarinete y banda del compositor Eugenio Macián dedicada a su hija.

    Dirigida magníficamente por José Vicente Ramón, y destacando entre los buenos solistas de la banda castellonense al clarinete Enrique Salvador, se realizó una magnífica interpretación que gustó muchísimo al público.

    Al terminar la obra el director de la banda municipal de Castellón, José Vicente Ramón pidió un aplauso también para Mari Carmen Macián que se desplazó expresamente desde Huelva para estar presente en la interpretación junto a su familia.

    La obra se pudo interpretar gracias al esfuerzo del hijo del compositor el alcorino Eugenio Macián Chiva, en recuperar la partitura después de 50 años de su realización en La Carolina (Jaén), pensando que quien mejor que la banda de Castellón para estrenarla.

    Tras ponerse en contacto con su buen amigo José Vicente Ramón se pudo estrenar el 16 de septiembre.

    Eugenio Macián Cervelló, que falleció en 1972, nació en Sueras en 1911 y tras dirigir su banda a los 17 años después también ha dirigido otras mas relevantes como la de l’Alcora, Villafranca del Cid, Onda , Teruel, La Carolina (Jaén) y la de Bujalance (Córdoba).

    Cuenta con más de 200 y variadas composiciones, recordando que en 2010 la Banda Municipal de Castellón en el Festival del Pasodoble Taurino previo a las fiestas de la Magdalena interpretó obras suyas como “Alfonso Piote”.

    La familia agradece a la banda de Castellón su desinteresado interés con la obra de Eugenio Macián.

    Subir