elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcorinos “El jabalí de Fausto” actuaron en el Cificom 2012

Los alcorinos “El jabalí de Fausto” actuaron en el Cificom 2012
    MÁS FOTOS
    Los alcorinos “El jabalí de Fausto” actuaron en el Cificom 2012 - (foto 2)
    Los alcorinos “El jabalí de Fausto” actuaron en el Cificom 2012 - (foto 3)
    Los alcorinos “El jabalí de Fausto” actuaron en el Cificom 2012 - (foto 4)

    Los días 22 y 23 de septiembre, Madrid se convirtió en la Capital Europea de la Ciencia Ficción, dado que ese fin de semana se celebró en el Recinto Ferial de la Casa de Campo, el segundo Salón de Cine, Ficción, Coleccionismo y Merchandising, CIFICOM 2012. Allí se concentraron miles de fans de Star Wars, Tolkien, Harry Potter, Indiana Jones... en el evento dedicado a este género más grande de Europa.

    La banda alcorina de “freak rock”, El Jabalí de Fausto, fue la encargada de clausurar estas jornadas con un concierto que no dejó indiferente al nadie. Los chicos del grupo hicieron bailar a los asistentes con su música irreverente, caracterizada por sus letras ácidas y una puesta en escena poco convencional.

    El momento álgido de la actuación fue cuando algunos de los actores infantiles, que allí estaban presentes, quisieron subir al escenario a compartir la coreografía de la canción Kiko el jabalí, entre ellos: Daniel Avilés y Miriam Martín (Carlitos y Alexia en la serie Los protegidos), Celine Peña (que interpreta a la hija pequeña de la familia Alcántara en Cuéntame cómo pasó) y Guillermo Campra (quien encarna a Alonso de Montalvo, hijo de Águila Roja).

    La participación en este evento se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la empresa Loasix Events de Alcora, que se ofreció a ayudarles en el desplazamiento a Madrid y en la iluminación.

    El grupo
    El Jabalí de Fausto nació en Alcora en marzo de 2011. A pesar del poco tiempo que lleva en los escenarios, la agrupación ya han realizado más de 30 conciertos en la provincia. En marzo de 2012 ganaron el “II Sequiol-Rock” organizado por la Gaiata Sequiol de Castellón, cuyo premio consistía en la grabación de una maqueta promocional, la cual esperan tener lista a principios del próximo año.

    comentarios 3 comentarios
    El Jabalí de Fausto
    El Jabalí de Fausto
    27/09/2012 09:09
    GRACIAS

    Hola chicos! Muchísimas gracias por vuestro apoyo!! Respecto a lo que comenta Ricardo: Pedimos disculpas si le supo mal a la gente que nos sigue. En realidad, el primer motivo para retirarnos fue que uno de los integrantes estaba fuera de España, por tanto era imposible que tocáramos en esa fecha y no había posible cambio. La organización ya sabía que no íbamos a participar con casi un mes de antelación. Por otro lado, no es que no estuviésemos de acuerdo con las bases, el problema es que las bases no se cumplieron en ningún momento. Por ello, otros grupos quedaron fuera y no nos parecía justo estar en la final, ni cuando nosotros mismos las cumplíamos. Otra cosa diferente es lo que se haya dicho... Quizá al tratarse de la primera edición del concurso era previsible que hubiesen fallos en su organización. Pero bueno, lo dicho, gracias por vuestros comentarios y disculpas.

    Subir