elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez: “El equipo de gobierno todavía no ha aprobado las ayudas para hacer frente a la subida de las tasas universitarias”

    Los socialistas le recuerdan a la alcaldesa que desde finales de junio existe crédito necesario para poder llevar adelante ayudas para los universitarios, y que desde inicio de agosto el PSPV presentó una propuesta para regular estas ayudas.

    El pasado mes de junio, a propuesta del PSPV-PSOE, el pleno del Ayuntamiento de l’Alcora aprobó destinar 30.000 euros para ayudar a los estudiantes que esta semana han iniciado sus estudios universitarios. A principios del mes de agosto el grupo municipal socialista presentó una propuesta de ordenanza fiscal para regular este tipo de ayudas que están encaminadas a ayudar a los estudiantes con más dificultades económicas.

    La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de l’Alcora, Nuria Sánchez, ha lamentado que “ayer se inició el nuevo curso universitario y el equipo de gobierno todavía no ha sido capaz de publicar las ayudas, teniendo en cuenta que este año las tasas universitarias han subido de media el doble, debido a la política abusiva que está ejerciendo el Partido Popular”. La vicesecretaria general ha indicado que “esto vuelve a poner de manifiesto la falta de interés de la alcaldesa de sacar adelante estas ayudas. De lo contrario ya estarían a disposición de los estudiantes que más las necesitan”.

    Desde el grupo municipal socialista han denunciado y lamentan que “la alcaldesa solo muestre interés sobre estos asuntos cara a la galería, como lavado de imagen y para “colgarse medallas” en algunos medios de comunicación. Mientras tanto somos los socialistas los que trabajamos día a día para que en el municipio se pongan en práctica políticas sociales distintas de las que el PP hace allí donde tiene la mayoría absoluta”.

    La edil Nuria Sánchez ha recordado que “si estas políticas se llevan a cabo en l’Alcora es gracias a que el Partido Popular no tiene mayoría absoluta, y por tanto, a pesar de que en ocasiones les resulte incómodo tienen que hacer frente a propuestas del resto de partidos de la oposición. El ejemplo más concreto es el de la Vall d’Uixó, donde el PP goza de mayoría absoluta y el mes pasado votaron en contra de la misma moción que los socialistas presentamos en l’Alcora”.

    El grupo municipal socialista exige a la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, que “de manera inmediata ponga el mismo interés en sacar adelante estas ayudas con partida en el presupuesto municipal de 30.000 euros, con la misma energía que utilizó para atribuirse el mérito y salir en la prensa a raíz de las ayudas para los libros de texto”. Además añaden que “los ciudadanos se merecen un gobierno local que trabaje a diario, que tenga una hoja de ruta, y sobre todo, que ponga todo su empeño en ayudar a aquellos que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis”.

    Subir