Dimecres 18 de Octubre de 2017

-Ganadores del Concurso de Reclamo parañero de l'Alcora :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alcora
16/09/2012 | elperiodic.com  

Ganadores del Concurso de Reclamo parañero de l'Alcora

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

A pesar de la incertidumbre, el Colectivo "Amics del Parany" de l’Alcora celebró en el Auditorio de la Caixa Rural el Concurso de Reclam 2012, que este año alcanzó su mayoría de edad con la 18 edición.

En la clasificación senior el ganador fue José Antonio Martín Gayet de l’Alcora, 2º Manuel Chabrera de Vila-real, y 3º Francisco Serrano Pastor de l’Alcora.

En Alirrojo 1º José Beltrán Escrig de Sant Joan de Moró, 2º Francisco Revert Pérez de Onteniente, y 3º Nuria Martín Briceño de l’Alcora.

En Mirlo 1º Manuel Chabrera de Vila-real, 2º José Beltrán de Sant Joan de Moró, y 3º Enrique Olaria Fabra de l’Alcora.

En cuanto a la clasificación infantil la ganadora fue Nuria Martín Briceño de l’Alcora, 2º Raúl Martín Briceño, y 3º Ana García Llorens de Vila-real.

El Vicepresidente de APAVAL, Vicente Albaro, explicó antes del concurso al público presente la nuevas líneas de trabajo de la asociación de parañeros, la caza sin muerte y el adiestramiento para el canto de los zorzales como se viene haciendo durante muchos años en Francia e Italia perfectamente regulado y autorizado.

Todos los participantes tuvieron trofeos, destacando el primer premio de un reclamo de oro, patrocinado por el ayuntamiento y un plato de cerámica artística de la Caja Rural, el reclamo de plata patrocinado por el Club de Cazadores La Alcorense y plato de cerámica de la Caja Rural, y el tercero reclamo de bronce de APAVAL y plato de cerámica de la Caja Rural.

La organización homenajeó por sorpresa a Javier Nomdedeu con una escultura parañera por ser el presentador del acto desde el inicio hasta la fecha. Este año comprensentando junto a Susana Bartoll.

El concurso inició primero en su modalidad infantil (hasta los 15 años), y posteriormente en seniors, siendo puntuados por un jurado especializado, que calificó la imitación del tordo. Asimismo para los que optan al Concurso Europeo, también se concursó con la imitación del Alirrojo y el Mirlo, decidiendo después APAVAL quienes van al concurso europeo que el 2013 se disputará en Francia.

Hay que recordar que el ayuntamiento de l’Alcora apoyó por unanimidad en un pleno pasado la caza tradicional del parany, y junto a los impulsores de este concurso y alcorinos en general, se manifiesta que habría que intentar que fuera una caza tradicional, con algunas limitaciones, tal vez, pero no prohibirla, regularla, abogando que se trata de una técnica utilizada “por los antepasados de estas tierras”.

El acto está patrocinado por Amics del Parany, Caixa Rural, Ayuntamiento, Club de Cazadores la Alcorense, y la Associació de Paranyeros APAVAL, esponsors como Publiesport y siendo este año el azulejo conmemorativo patrocinado por La Platera. Se contó para la entrega de premios con representantes de todas las entidades citadas, así como con la presencia de autoridades y de la reina y dama de fiestas Jessica Maeso y Clara Allepuz.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil