elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Joves Socialistes de l’Alcora realizará este miércoles una recogida de material escolar para paliar los efectos de la subida del IVA

  • Los jóvenes socialistas denunciarán bajo el lema “No al IVAZO escolar” una recogida de material para destinarlo a las familias que no puedan hacer frente a la subida de 17 puntos del IVA que grava estos productos

Juventudes Socialistas de L’Alcora llevará a cabo este miércoles día 12 de septiembre una campaña de recogida de material escolar. La recogida se llevará a cabo en la sede local del PSPV-PSOE l’Alcora, de las 17 horas hasta las 20 horas. La campaña, bajo el lema “NO al IVAZO escolar”, pretende recoger material para destinarlo a las familias con más apuros económicos que, dada la subida del 4 al 21% en esta clase de productos, no pueden proporcionar a los estudiantes el material necesario.

Desde la agrupación local consideran que “la subida del IVA al material escolar en 17 puntos supone un atentado segregador que puede generar una brecha educativa profunda entre los alumnos cuyas familias puedan aguantar la subida y los alumnos a los que sus familias no puedan ofrecerles un material similar al de sus compañeros de clase”.

Juventudes socialistas de l’Alcora, ante esta situación a manifestado que “ante esta medida regresiva y ante el grave peligro que supone para muchas familias, no podemos permanecer al margen, por lo que vamos a implicar a todos los militantes con esta campaña para paliar los efectos de esta subida del IVA y para ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis”.

Subir