elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición de fotografías antiguas recrea el paso del tiempo en la capital de l’Alcalatén

Una exposición de fotografías antiguas recrea el paso del tiempo en la capital de l’Alcalatén
  • La concejalía de Turismo anima a todos aquellos vecinos -que cuenten con fotografías costumbristas- a contribuir a la ampliación de esta muestra

El Ayuntamiento de l’Alcora, a través de la concejalía de Turismo, trabaja en la preparación de una exposición de fotografía antigua, que recrea la evolución de la vida en la capital de l’Alcalatén.

Con la colaboración del cronista oficial de la Vila, José Manuel Puchol, se han conseguido recopilar alrededor de cuarenta fotografías de su archivo personal que estarán expuestas el próximo 14 de octubre en la ‘Fira del Mussol’. Hasta que llegue ese momento, la edil de Turismo, Araceli Peris, anima a todas aquellas personas -que cuenten con fotografías costumbristas de antaño y que quieran exponerlas-, a que contribuyan a ampliar esta magnífica exposición.

La manera de contribuir se realizará a través de la fórmula de un préstamo temporal de las fotografías, que una vez escaneadas serán devueltas al propietario/a y permanecerán a la vista del público únicamente durante el periodo que dure la exposición.

La edila del área ha declarado: “Esta colección pretende mostrar a través de imágenes, de un modo ameno y visual, la historia local, siguiendo una cronología. Pretende mostrar la historia, costumbres, tradiciones y ferias, antiguas labores (industriales y agrícolas), e incluso la forma de vestir de nuestros antepasados”.

Subir