elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Han comenzado las obras del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora

Han comenzado las obras del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora
    Ya han comenzado las obras del nuevo pabellón polifuncional de l’Alcora. Un proyecto que contará con dos canchas polideportivas de balonmano-fútbol sala y una superficie cubierta diáfana de 3.600 metros cuadrados, preparada para grandes eventos públicos.

    Además, el pabellón estará ubicado en la futura Ciudad Deportiva. En la actualidad, dentro de la zona clasificada como dotacional de uso deportivo en el vigente PGOU, existe un campo de fútbol, un pabellón polideportivo, una zona de frontenis y tenis, una pista de hormigón habilitada al aire libre y una piscina descubierta. Cuando este proyecto esté finalizado, l’Alcora contará, además, con una pista de tenis, frontones, una pista de pádel, campos de fútbol siete, un circuito con dos calles de atletismo, zona de musculación y estiramiento, y el mencionado polifuncional.

    Según ha comentado el alcalde de l’Alcora, Javier Peris, “se trata de una actuación primordial en materia deportiva. Hace un tiempo anuncié que íbamos a hacer todo lo posible para que este proyecto sea una realidad en el menor tiempo posible. Tras agilizar los trámites administrativos necesarios, hoy puedo decir con satisfacción que ya han comenzado las obras”.

    Peris ha resaltado que “l ’Alcora tiene importantes clubs, grandes deportistas, y un elevado número de aficionados que merecen unas instalaciones que estén a la altura. Entendemos que es nuestra obligación hacer todo lo posible para que así sea. Así, fomentar el deporte en todas sus facetas, tanto en lo que se refiere a infraestructuras como en el soporte a los clubs y la organización y promoción de actividades y eventos, siempre será uno de nuestros principales objetivos”.

    Subir