elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Alcora rinde homenaje a la mujer taurina del año

L’Alcora rinde homenaje a la mujer taurina del año
  • El Club Taurino ensalza la figura de Vicente Benlliure Falcó por sus más de 20 años al servicio de los socios

MÁS FOTOS
L’Alcora rinde homenaje a la mujer taurina del año  - (foto 2)

Esta mañana el Salón de Actos de la Caja Rural San José de l’Alcora ha acogido el acto que, desde hace 23 años viene realizando el Club Taurino de la localidad para homenajear a la mujer taurina.

En primer lugar han rendido homenaje a la Reina, Jessica Maeso, y a la Dama, Clara Allepuz,, vestidas con la indumentaria campera para la ocasión. El club taurino les ha hecho entrega de una placa cerámica conmemorativa.

A continuación, por quinto año consecutivo, la directiva del Club Taurino l’Alcora elige por sorteo entre las socias a la ‘Mujer Taurina del Año’ que este año ha recaído en la socia Montse Mor.

El club Taurino l’Alcora también ha querido homenajear en el apartado de personalidades relevantes a la persona de Vicente Benlliure Falcó, por su actitud siempre dispuesta a colaborar en lo que el club necesita, Benlliure fue durante 17 años el secretario y tesorero del club. “Y a día de hoy sigue con el mismo afán de ayudar en todo aquello que haga falta”, ha manifestado el presidente del Club Taurino de l’Alcora, Eliseo Fabregat.

Por último ha intervenido la alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, quien como mujer también se ha sentido agasajada en este acto y ha agradecido que este club valore y ensalce la figura femenina en el mundo taurino. Mallol ha animado al presidente y a todos los miembros de la junta directiva a seguir trabajando como hasta la fecha “porque están haciendo una labor muy importante difundiendo la cultura alcorina en diferentes ámbitos”, ha dicho.

Subir