-Mañana comienzan las Fiestas del Cristo de l’Alcora :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alcora
Fiestas

Mañana comienzan las Fiestas del Cristo de l’Alcora

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

L’Alcora iniciará sus Fiestas en honor del Cristo del Calvario el sábado 18, con tan solo un recorte de 50.000 euros respecto al año pasado, ya que según el edil de Fiestas, Roberto Aicart, la intención es seguir rebajando el presupuesto mientras dure la crisis, pero siempre tratando de ofrecer unas fiestas dignas y de calidad como se merece l’Alcora.

Las fiestas comenzarán con la novedad de imposición de bandas a la reina Jessica Maeso Bartoll y la Dama Clara Allepuz Gallego, a lo que seguirá el Pregó a cargo del pregonero oficial Enrique Salvador en el balcón del ayuntamiento.

Como datos de las fiestas alcorinas 2012 hay que destacar en el aspecto taurino los 178 cadafales, 13 toros cerriles, y 25 embolados ya que se contará con dos encierros nocturnos que se realizarán por el recorrido antiguo, la novillada sin picadores del “Club Taurino de Alcora”, este año con la joven promesa alcorina Sedano Vázquez, encierros infantiles, y el Concurso de recortadores de anillas.

Destacar que a pesar de la crisis entre ayuntamiento y las peñas taurinas se ha presentado un interesante cartel de toros cerriles, donde destaca la presencia de prestigiosos hierros como Partido Resina (Antiguo Pablo Romero), Cebada Gago, y Jandilla.

Las Fiestas del Cristo de l’Alcora contarán, como es habitual además de los reseñados actos, con la ronda a la reina y damas, la multitudinaria procesión del Cristo, y la Serenata poético-musical al Cristo que organiza la Rondalla L’Alcalatén que este año celebra su 25 edición, el divertido Desfile de Disfraces de peñas, la cena-baile de gala, y los cada vez más concurridos actos del concurso de paellas y el sopar de pa i porta en la Pista Jardín, entre otros.

En cuanto a la representación festera de la mujer alcorina, donde hubo incertidumbre hasta el final, hay que aplaudir la decisión de Jessica Maeso Bartoll que por sorteo será la reina y Clara Allepuz Gallego, que junto a sus familias se echaron adelante, siendo más fuerte la ilusión que la crisis.

Como actuaciones musicales se contará el viernes 31 de agosto en la “Nit de Concert” con el grupo Los Secretos, al que seguirá el grupo Crash, y el sábado 1 de septiembre Tom Bombadil y los Trogloditas, más el grupo La Tribu. El sábado 25 de agosto será el 18 Festival Bestialc, el viernes del baile de gala estarán las orquestas Nueva Alaska y Azar, el jueves 1 de septiembre en el llamado segundo día de gala se contará con las orquestas Montecarlo y Scream. Además destacar que como novedad este año el primer día de fiestas ya se pudo disfrutar en el Ágora del magnífico espectáculo “Ojos verdes, leyenda de una mirada” organizado por Loasix Events, con la dirección artística de On! Dance que combinó la danza y la pasión con los caballos de la hípica valenciana Montandrés. Tambien se pudo disfrutar dicho día del IV Megaremember Fiestas de l’Alcora, entre otras actuaciones y orquestas como Liverpool que estará el día de los disfraces, el festival de bandas de música, el Pulpo y DJ’S locales el día de pa i porta, la final del Concurso l’Alcora Rock, etc.

Los actos para los mayores y niños y todas las competiciones deportivas, así como novedosas iniciativas gastronómicas como la ruta del caracol, completarán un intenso programa festivo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil