elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El reconocido investigador Eusebio Moro busca impulsar sus patentes en Alcora por el futuro de la juventud de la zona

El reconocido investigador Eusebio Moro busca impulsar sus patentes en Alcora por el futuro de la juventud de la zona
    MÁS FOTOS
    El reconocido investigador Eusebio Moro busca impulsar sus patentes en Alcora por el futuro de la juventud de la zona - (foto 2)
    El reconocido investigador Eusebio Moro busca impulsar sus patentes en Alcora por el futuro de la juventud de la zona - (foto 3)
    El reconocido investigador Eusebio Moro busca impulsar sus patentes en Alcora por el futuro de la juventud de la zona - (foto 4)

    Con el objetivo más noble que hay de transmitir los conocimientos para que estos puedan ayudar a jóvenes emergentes y con ello impulsar alternativas de trabajo, Eusebio Moro pretende que se puedan beneficiar de sus interesantes patentes relacionadas con la depuración y filtración de gases contaminantes.

    Este inquieto investigador en física e industrial de la filtración, nacido en Valladolid y que lleva desde 1963 en l’Alcora en la cual dirige su empresa Movigi Spain Air Filter, cuenta con 22 patentes muchas de ellas reconocidas y premiadas.

    Es de los pocos investigadores de España que puede presumir de estar en la página de la NASA y de ser consultado por medio mundo y todo ello por su contribución al desarrollo tecnológico y sus actividades de investigación especialmente en el ámbito del medio ambiente y de las energías renovables, convirtiéndose en un referente mundial de depuración y tratamiento del aire y del agua.

    Entre otras muchas cosas ha desarrollado y patentado un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan, sin ningún coste ni gasto adicional para el titular del vehículo, según informa el Club de Inventores Españoles. Este dispositivo, denominado Eco-MMotion, está diseñado para que cuando el vehículo está en movimiento -o incluso detenido en un semáforo- cumpla con la función descontaminante.

    Por otro lado a falta de árboles que eliminen el temible dióxido de carbono (CO2), el científico Eusebio Moro ha ideado un árbol artificial que, sin las necesidades que requiere el natural, absorbe las partículas contaminantes del ambiente. Con este árbol artificial ha llamado la atención incluso a los investigadores de la NASA (National Aeronautics and Space Administration), cuya preocupación medioambiental más acuciante son los gases y humos que se producen en las misiones espaciales de larga duración. La empresa de la que es propietario Moro, Movigi Spain Air Filter, ha sido la que ha construido el prototipo de esta torre, cuya capacidad de absorción de partículas contaminantes es la equivalente a 90 árboles eucaliptos, lo que equivale a 90 mil toneladas de CO2 por año, habiendo suscrito un contrato de colaboración con la Universidad Jaime I de Castellón y la Universidad de Salamanca.

    Eusebio Moro está cosechando premios por todas partes tanto a nivel autonómico, como nacionales e internacionales. Entre ellos del Comité Técnico del Club de Inventores de España, de la Generalitat, de la Diputación, de la Cadena Ser, de la Asociación Iberica de Filtración, del Congreso de Cerámica y Vidrio, de FIBANC, de la empresa del año de Mediterráneo, de diversas universidades, del Instituto de Física Corpuscular, y del Consorcio Hispano-Qatarí.

    Su patente del eco-MMotion lleva cerca de medio millón de entradas por internet, así como la del árbol artificial.

    Les gustaría que todos sus contactos internacionales revirtieran a través de una formula nueva en el desarrollo de la localidad que le hizo prosperar y para que l’Alcora siga siendo una referencia mundial.

    Lo que pretende Eusebio Moro y sin ánimo de lucro propio es lograr una fórmula entre todos Instituciones y empresa privada que desarrolle sus investigaciones en Alcora, impulsando al mismo tiempo nuevas empresas y espacios como la Escuela Superior de Cerámica por el futuro de los jóvenes de la zona.

    Subir