elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa y el primer teniente alcalde de l’Alcora renuncian a la paga extra de Navidad

    El grupo municipal popular de l’Alcora presentará una moción para proponer la reducción de un 7% en las dietas que perciben el resto de los miembros de la corporación

    La alcaldesa de l’Alcora, Merche Mallol, y el primer teniente alcalde, Vicente Mateo, han decidido renunciar a la paga extra de Navidad para estar en sintonía con el resto de funcionarios públicos.

    Cabe recordar que el reciente decreto aprobado por el gobierno central no obliga a los cargos públicos a renunciar a la paga de Navidad, sin embargo la primera edila y el concejal liberado, en un ejercicio de responsabilidad y ejemplaridad, han hecho pública esta decisión.

    Esta medida se ajusta a la actual coyuntura económica, la cual requiere de reformas urgentes para reducir el déficit público sin menoscabar la prestación de los servicios públicos esenciales.

    La alcaldesa de l’Alcora, cumpliendo con su promesa electoral, ya aplicó una rebaja en su salario a principio de la legislatura, “Si a los funcionarios se les exige este esfuerzo, los políticos debemos acatar también esta medida, porque la situación lo requiere y nosotros debemos predicar con el ejemplo”.

    En este misma línea, esta mañana, el portavoz del grupo municipal popular de l’Alcora, Marcial Ros, ha registrado una moción para proponer en el próximo pleno reducir las retribuciones en concepto de dietas a todos los miembros de la corporación en un 7% del total percibido durante el año 2012, que es el equivalente a la reducción de la alcaldesa y del primer teniente alcalde liberado.

    Marcial Ros: “Desde el grupo municipal popular de l’Alcora creemos que es nuestro deber y responsabilidad formular esta propuesta al resto de partidos. La moción está abierta al diálogo con los diferentes portavoces políticos”.

    La suma total de esta cuantía -que dejarían de percibir todos los miembros de la corporación municipal-, se propone que vaya destinada a amortizar la elevada deuda del Ayuntamiento.

    Subir