-El Museo de Cerámica de l'Alcora y el Colegio Grangel Mascarós participan en el III Premio Iberoamericano de Educación y Museos :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Alcora
Educación

El Museo de Cerámica de l'Alcora y el Colegio Grangel Mascarós participan en el III Premio Iberoamericano de Educación y Museos

01/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El proyecto de frisos cerámicos competirá con obras de 21 países

Durante el pasado curso académico, los alumnos del colegio Grangel Mascarós trabajaron en el proyecto didáctico consistente en la elaboración de frisos cerámicos que, desde hace unos días, decoran la cornisa de la pasarela que une los dos edificios del centro.

Este trabajo se engloba en el proyecto “Eduquemos en la solidaridad y la cooperación”, que el colegio ha llevado a cabo y que tiene como fuente de inspiración la labor de la ONG Asamanu en el continente africano.

De manera previa al taller cerámico, los alumnos dibujaron una serie de motivos relativos a África (fauna, flora, elementos del paisaje, máscaras, instrumentos musicales, personajes…) . Posteriormente, recortaron la silueta de estos dibujos y fue plasmada sobre planchas de arcilla, adaptadas a las dimensiones de la cornisa.

Este trabajo -fruto de la colaboración entre el claustro de profesores del centro y el Museo de Cerámica de l’Alcora- ha sido presentado a la tercera edición de los Premios Iberoamericanos de Educación y Museos, convocados dentro del marco del Programa Ibermuseos, en el que participan 21 países de Iberoamérica más España.

Esta convocatoria reparte 50.000 dólares en 2 categorías, con 3 premios por categoría. El proyecto de l’Alcora se presenta en la Categoría 01 (proyectos realizados o en desarrollo).

Para cada categoría se seleccionará un máximo de 3 proyectos por país, y de ellos saldrán los 3 premios.

Merche Mallol, alcaldesa de l’Alcora: “Esta iniciativa impulsada desde el Museo con la colaboración del colegio Grangel Mascarós, ha permitido que todos los alumnos del centro puedan aportar su granito de arena en un proyecto solidario. Además, el mero hecho de participar en estos premios supone estar a la altura de otros países. Y por otra parte, es una oportunidad excepcional para promocionar nuestro museo. Este certamen permite dar a conocer a toda la comunidad museística de Iberoamérica la interesante labor didáctica que en él se está realizando y el aprovechamiento de estos proyectos, que se ven materializados en propuestas decorativas de fachadas y otros espacios públicos”.

  • Currently 3.16/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.2/5

Opinión
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil