elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de l’Alcora inaugurará mañana la I Feria de la Sostenibilidad

  • El artista castellonense Juan Ripollés será el padrino del evento

L’Alcora inaugurará mañana, a las 11 horas, en la Pista Jardín, la I Feria de la Sostenibilidad, un encuentro comarcal contra el Cambio Climático que pretende introducir a los ciudadanos en hábitos más respetuosos y reducir las emisiones de CO2 que se generan en la actividad diaria en hogares y empresas, así como en las acciones de movilidad.

El Ayuntamiento de l’Alcora ha elegido para que inaugure el encuentro al artista afincado en la vecina población de Sant Joan de Moró, Juan Ripollés, por su perfil de hombre naturalista-ecologista, y como símbolo de respeto a la Tierra.

Ripollés se encontrará con escolares de toda la comarca que participarán en El Hilo del Medio Ambiente, aportando sus ideas y propósitos para hacer de Castellón una provincia más ecológica. Un hilo ambiental que recorrerá la provincia recogiendo más propuestas ciudadanas.

La I Feria de la Sostenibilidad, que se celebrará del 2 al 4 de octubre, seguirá la política de las 4Rs de un Green Event para conseguir la menor huella ecológica posible y evitar emisiones de CO2 a la atmósfera.

Reducir, reciclar, reaprovechar y repensar. Estas van a ser las cuatros máximas de la Feria comarcal de l’Alcora, que está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, y esponsorizada por la Obra Social CAM. Además, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Castellón.

Para reducir al máximo su impacto, la organización del evento ha editado todas sus impresiones en papel reciclado, utiliza lonas recicladas para anunciar el evento y promociona la Feria con envíos electrónicos que reducen el consumo de papel.

El transporte a Feria de invitados y miembros de la corporación se realizará en coches eléctricos ofrecidos por Toyota y se primará la llegada de vecinos en bicicleta con el regalo de bombillas de bajo consumo.

De otro lado, el vino de honor se servirá con productos biológicos y se declarará la feria zona exenta de latas, permitiendo sólo la distribución de bebidas en botellas retornables y envases de gran formato.

Expositores y visitantes dispondrán de contenedores especiales para separar el papel, plástico y vidrio para su posterior reciclaje y se introducirá la recogida de aceite doméstico usado para fabricar jabón.

La Feria dispondrá de un área expositiva para la promoción de energías alternativas, maderas de origen controlado, césped artificial, bioconstrucción, calzado ecológico, alimentación biológica, cosmética natural y sistemas de ahorro de agua. Además, contará con un gran espacio de educación ambiental por el que pasarán los centros escolares de la comarca. A través del taller El Juego del Reciclaje se enseñará a diferenciar los residuos domésticos para su separación en origen y un Taller sobre el Cambio Climático explicará a niños y ciudadanos en general las prácticas que provocan emisiones contaminantes y sus alternativas.

Subir