elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC impulsa una regulación para la bolsa de viviendas sociales del municipio

  • El portavoz del BLOC, Víctor Garcia, logra que se cree un registro de viviendas para alquiler social y otro de familias con necesidad que estará supervisado con criterios de transparencia por el Consistorio

  • Los nacionalistas logran poner en marcha un servicio de intermediación entre familias y arrendatarios

El portavoz del BLOC en l’Alcora, Víctor Garcia, ha mostrado su satisfacción por la creación en el municipio de una bolsa de viviendas sociales con el objetivo de proporcionar una vivienda a precios dignos para los más desfavorecidos. Para ello, el BLOC logró que el acuerdo aprobado en el último pleno incorporase a la moción inicial unas propuestas de mejora que establecían “un registro de viviendas puestas a disposición de la Bolsa de Viviendas por parte de los propietarios”, así como la creación de un registro de familias que tengan necesidad de una vivienda.

Además, el BLOC de l’Alcora ha logrado también que el Consistorio cree un servicio de intermediación entre las familias con necesidad de vivienda y los posibles arrendatarios, de forma que el Ayuntamiento supervise todo el proceso para que se realice con las mayores garantías de transparencia y equidad.

Los nacionalistas han logrado incorporar estas mejoras a la moción presentada por el PSOE local, cuya propuesta inicial apenas aportaba ningún modelo de puesta en marcha del proyecto, sino que era una mera “declaración de intenciones”. En este sentido, desde el BLOC de l’Alcora han lamentado además que el PSOE no haya presentado este tipo de iniciativas cuando se inició la crisis y cuando tenían responsabilidades en el gobierno central para arbitrar políticas de vivienda más sociales. El portavoz del BLOC en l’Alcora ha recordado que en municipios como Moncofa, donde el BLOC ejerce responsabilidades de Servicios Sociales ya se implementó hace meses este proyecto y “a coste 0 para el consistorio”.

Subir