elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paseo de la Font Nova revitaliza uno de los espacios más emblemáticos de l’Alcora

El paseo de la Font Nova revitaliza uno de los espacios más emblemáticos de l’Alcora
  • El antiguo vial, junto al río Lucena, ha experimentado una rehabilitación integral convirtiéndose en uno de los enclaves paisajísticos más frecuentados por los alcorinos

El paseo peatonal de la Font Nova, en l'Alcora, es un proyecto que se integra dentro del Plan Confianza. Las obras licitadas por Conselleria de Infraestructuras y Transportes, por un importe de 307.793 euros, han consistido en una rehabilitación integral del antiguo vial situado junto al río Lucena.

El resultado es una vía accesible, la cual prioriza el tránsito de los viandantes frente al tráfico rodado.

Su suelo pavimentado ha permitido recuperar este camino y mejorar su accesibilidad peatonal a la vez que regenera la imagen de la zona.

Este paseo dispone de un nuevo alumbrado público y ha sido dotado de zonas ajardinadas y mobiliario urbano, acorde a las características del entorno.

Si bien el proyecto se redactó hace varios años, desde la actual concejalía de urbanismo en el Ayuntamiento de l’Alcora, se decidió incluir una mejora en el mismo con el objetivo de dotar de mayor amplitud a este paseo. Para ello se decidió rellenar el hueco sobrante hasta el muro de contención, de manera que se quedara completamente nivelado con respecto al vial primitivo. El resultado es un camino mucho más ancho.

La reciente finalización de estas obras ha permitido que durante el verano sean muchos los vecinos que frecuentan estas inmediaciones. La Font Nova es uno de los espacios más emblemáticos del municipio desde que el taller de empleo remodeló los antiguos lavaderos e instaló mesas de piedra en el exterior para disponer de merenderos. Se encuentra próximo al ermitorio de San Vicente y al Molino, más conocido como Matraca.

Subir